Advertisement Axion Promo Quantium

Más producción: el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen exportará 400.000 cajas MQ200

18 octubre 2020
mq200

A menos de un mes de haber anunciado que ampliará un 41% su volumen de producción de la caja MQ281 que comenzó a fabricarse en junio, Volkswagen Argentina informó que el Centro Industrial Córdoba (CIC) recibió la adjudicación de nuevos contratos dentro de la compañía para fabricar 400.000 cajas de velocidad MQ200 en el período 2021-2025.

La filial local celebró este anuncio, logrado tras competir con otros centros productores de componentes de nivel global, lo que refleja la calidad de la producción de la planta cordobesa. Estas unidades comenzarán a ser fabricadas desde el segundo semestre del año que viene, luego de la adaptación que será realizada en la actual línea de producción de esta transmisión junto con la adecuación de los proveedores necesarios para alcanzar este volumen.

La caja MQ200, que ya se fabrica desde hace varios años en el CIC es una transmisión manual de 5 velocidades que será utilizada con la última actualización de la gama de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen, equipando a diversos productos de la propia firma de Wolfsburg, junto con Audi, Sköda y Seat. Las cajas de cambio de este nuevo contrato serán exportadas principalmente a Europa y Sudáfrica.

cajas vw

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, destacó: “El Centro Industrial Córdoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el país”.

Por otra parte, vale recordar que para este año, la marca espera producir 70.000 unidades de la nueva caja manual de 6 velocidades MQ281, tras una inversión de U$S 150 millones para su radicación en la factoría de Córdoba y que se exporta en un 100% a diversos destinos destinos alrededor del mundo como Polonia, Portugal, República Checa, India y México para ser utilizada en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y hasta los Audi A1 y Q2.

Actualmente en el CIC trabajan 1.300 personas y cuenta con un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, siendo uno de los ocho complejos industriales de la compañía dedicados exclusivamente a la fabricación de cajas, por lo que es considerada la planta de componentes más importante fuera de Europa. Asimismo, la compañía también decidió incrementar la producción de la pick up Amarok en el Centro Industrial Pacheco, que pasó de 110 a 150 unidades en septiembre, lo que representa un 36% más e inclusive, para fin de año, Volkswagen espera duplicar este volumen debido a una mayor demanda estimada para el mercado local y a la firma de nuevos contratos de exportación. Este año, además, se suma el inicio de la fabricación del Taos, el C-SUV desarrollado bajo la plataforma MQB para el que se invirtieron U$S 650 millones en el complejo industrial bonaerense y que fue develado esta semana.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 18 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales