Más potencia para el Jeep Compass: el C-SUV estrenará un motor 2.0 turbo de 260 CV en Brasil

14 marzo 2023
Según la web Quatro Rodas, la línea 2024 del Compass incorporará como principal novedad el nuevo propulsor 2.0 GME turbo, que estará disponible en dos versiones que se sumarán a la gama, una con impronta deportiva y otra con mayor preparación off road como la Trailhawk. Luego este motor también será utilizado por el Commander y la pick up RAM 1200.
Jeep Compass 2023

El Compass fue otro gran acierto de Jeep que ayudó a consolidar el éxito logrado por el Renegade y que actualmente se reafirmó con el Commander. Con estos tres productos, la firma estadounidense lidera cómodamente el segmento SUV en Brasil y también en varios países de la región pero con una competencia cada vez más dura, la compañía prepara nuevas variantes para mantener esta posición de privilegio.

Además de la versión híbrida enchufable 4xe ya disponible en el país vecino, Jeep lanzaría en los próximos meses dos nuevas opciones tope de gama para su C-SUV que estrenarán el motor 2.0 GME turbo. Se trata de un 4 cilindros en línea que, de acuerdo a la web brasileña Quatro Rodas, entregará una potencia de 260 CV y un torque de alrededor de 40 kgm que estará asociado a la conocida transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Esta planta motriz ya se ofrece en el mercado norteamericano, donde reemplazó al viejo 2.4 Tigershark.

Jeep Compass 2.0 turboEl flamante impulsor estará disponible en una versión con enfoque deportivo –que podría denominarse Trackhawk, según anticipan nuestros colegas-, a su vez basada en el nivel de equipamiento Limited, con la máxima dotación de confort, tecnología y seguridad con la que cuenta el modelo. La otra opción será una variante off road similar a la Trailhawk –conservando incluso esta denominación-, aunque posiblemente incorpore más accesorios para su uso fuera del asfalto, como neumáticos todoterreno similares a los de la Toro Ultra, así como también detalles estéticos exclusivos.

El objetivo de Jeep es darle al Compass -al menos con estas nuevas versiones-, una impronta más Premium, y al ofrecer un mayor nivel de potencia, tomar distancia del Renegade con el que comparte el motor Firefly 1.3 turbo (GSE) de 175 CV y 270 Nm de par.

CompassComo era de esperarse el nuevo motor no sólo será aprovechado por el C-SUV, sino que también servirá para enriquecer la gama del Commander –ya de por sí, más grande y pesado, pero a la vez con un mayor refinamiento- e incluso según aseguran medios de prensa brasileños, será una de las opciones disponibles para la futura RAM 1200, la pick up mediana monocasco que compartirá con los SUV’s antes mencionados la plataforma Small Wide 4×4 y que será presentada este año.

Por lo pronto, tal como señalamos anteriormente, el nuevo 2.0 GME turbo debutará en la línea 2024 del Compass, que sería presentada en el país vecino durante el segundo semestre de 2023. Al no haber por ahora una confirmación oficial, no se sabe cuándo arribará esta novedad a nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 14 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *