Advertisement Axion Promo Quantium

Más eficientes y ecológicos: Subaru ya trabaja en su nueva generación de motores bóxer

26 julio 2020
Un medio de prensa asiático habría accedido a algunos de los registros técnicos de la firma nipona, revelando parte de sus características: serán tres propulsores, un 1.5 turbo de hasta 150 CV, un 1.8 turbo de hasta 270 CV y 2.4 turbo de por lo menos 270 CV, todos de cuatro cilindros opuestos y con inyección directa. Serían lanzados durante el año que viene.
frente subaru

Fue las exigentes normativas no acaben con las tradiciones. Esa parece haber sido una de las máximas que bajaron desde la cúpula directiva de Subaru a sus ingenieros y todo indicaría que lo consiguieron: la firma de la constelación está desarrollando su próxima generación de motores, que para tranquilidad de los más puristas seguirán siendo bóxer y uno de ellos sería justamente el que impulse a su producto más icónico, el nuevo WRX STI.

La web CarSensor habría accedido a parte de los registros técnicos de los nuevos propulsores, que tal como señalamos anteriormente, seguirán empleando la clásica configuración de cuatro cilindros opuestos, pero con una pequeña reducción de su cubicaje y el agregado de un turbocompresor. Según este medio de prensa, el foco estará puesto en lograr una mayor eficiencia, bajando los consumos, y reduciendo las emisiones, algo vital dadas las normativas que rigen en Europa, Asia y algunos estados de EE.UU., sus principales mercados.

subaru wrx

Hasta el momento se registraron tres impulsores: el primero de ellos será un 1.5 turbo equipado con inyección directa, que posiblemente reemplace al actual 2.0 aspirado de 154 CV que utilizan el Impreza y el XV. Su potencia aún no fue confirmada, pero se habla que rondaría los 150 CV como el motor al que sustituirá. El segundo es un 1.8 turbo, también con inyección directa, que podrá entregar hasta 270 CV, que bien podría ser utilizado en el Legacy, Outback o Forester. Por último, el que estimamos será el más esperado por los fanáticos es el 2.4 turbo con inyección directa y cuya opción menos potente tendrá unos nada despreciables 280 CV. Esta planta motriz es la que cuenta con más chances de ser la elegida para el futuro WRX STI, así como también al SUV Ascent comercializado en América del Norte. Asimismo, podría ser compartido con Toyota para la próxima generación de los BRZ y GT86.

Teniendo en cuenta estos datos, su desarrollo estaría en una etapa muy avanzada y es que su llegada al mercado se espera para el año que viene, siendo incorporados paulatinamente por toda la gama de la firma nipona. Claro que esta no es su única apuesta, Subaru también viene trabajando con combustibles alternativos: por un lado, la electrificación, con versiones híbridas (ecoHybrid) del Forester y el XV, a los que más adelante se sumará el Evoltis (100% eléctrico) y el Outback a GLP (gas) que está en promoción en Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 26 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Salvador dice:

    Algo mas potentes deverian ser los motores hibridos para poder disponer de mas par a bajo y medio regimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales