Advertisement Axion Promo Quantium

Más eficaz: el Chevrolet Camaro ZL1 1LE incorporó la nueva caja automática de 10 marchas

4 febrero 2019
La versión más deportiva del muscle car de la marca del moño ahora ofrece como opcional la transmisión automática de 10 marchas que ya estaba presente en las versiones SS, pero con ajustes específicos para mejorar aún más su rendimiento y adecuarse a los 659 y 897 Nm de torque de su motor V8.
camaro at

Si Ford tiene al Mustang Shelby y Dodge al Challenger Hellcat, la respuesta de GM es el Chevrolet Camaro ZL1, la versión más prestacional de su icónico muscle car que acaba de recibir una importante actualización mecánica: al igual que las versiones SS, incorporó la nueva transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades, curiosamente compartida con el Mustang.

En este caso, la caja recibió algunos ajustes específicos para adecuarse a la potencia (659 CV) y a su mayor performance, incluyendo también una nueva calibración en el diferencial electrónico y el control de tracción. En Estados Unidos se ofrecerá como opcional dentro del paquete denominado 1LE, con un costo de U$S 1.595.

chevrolet camaro

Según la firma norteamericana, con estas modificaciones el Camaro ZL1 1L mejoró en medio segundo su registro en la pista de Milford Road –donde GM prueba sus autos- frente a su antecesor equipado con una caja automática de 6 marchas. Incluso, prevén que podrá bajar su propio récord en el mítico circuito de Nürburgring, donde el ZL1 anterior marcó 7:16:04.

Tal como señalamos anteriormente el ZL1 2019 cuenta con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con supercargador, que desarrolla 659 CV y 897 Nm de torque. Además, su carrocería recibió un tratamiento estético y aerodinámico específico, con una serie de spoilers delanteros, laterales y traseros, tomas de aire más grandes, llantas de aluminio forjado con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R y un equipo de frenos Brembo con discos de 15,4” y cálipers con 6 pistones. Asimismo, con la utilización de vidrios más finos y asientos traseros fijos se redujo el peso total en 22,68 kg.

camaro automatico

Lamentablemente, salvo anuncio oficial, el ZL1 se comercializa exclusivamente en el mercado norteamericano, por lo que no está prevista su llegada a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 4 de febrero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales