Más deportivo y sofisticado: así es el nuevo Hyundai Elantra

24 agosto 2018
La marca coreana develó en Estados Unidos una profunda actualización de su sedán mediano, que muestra la nueva filosofía de diseño de la compañía e incorpora más tecnología, tanto de conectividad como de seguridad.
hyundai elantra

Hyundai está trabajando en la renovación de su portfolio de productos y aunque su prioridad son los SUV’s, tampoco descuida sus hatchbacks y sedanes, como el Elantra, que acaba de ser develado en Estados Unidos.

La sexta generación del sedán mediano fue presentada en 2015 y esta actualización apunta a mantenerlo en línea con los últimos lanzamientos de la marca, como la nueva Santa Fe. El rediseño está tan bien logrado que, no sólo logra integrarse armoniosamente a las líneas de base, sino que podría aparentar ser una nueva generación.

Las modificaciones se observan principalmente en el sector frontal, con trazos rectos, mucho más marcados y tensos, como la parrilla hexagonal –más estilizada, que se extiende entre los faros –de formato triangular y con firma Led- hasta la toma de aire inferior. En los extremos se ubican las nuevas luces antiniebla, también con forma de triángulo. El capot incorpora una serie de nervaduras que contribuyen a darle al Elantra una imagen más agresiva.

elantra atras

En los laterales, se renovó el diseño de las llantas, mientras que en la parte trasera, se replanteó el remate de la tapa del baúl, adoptó nuevos faros con luces de Led con una firma en forma de S y un completo rediseño del paragolpes, que incorporó el portapatentes y luce un aire más sport.

Puertas adentro, los cambios son más sutiles. Las salidas de aire sumaron apliques cromados, se renovaron los comandos de la climatización, el sistema multimedia –con pantalla táctil de 8” con Android Auto y Apple CarPlay- y agregó un sistema de recarga de smatphones por inducción.

Para el mercado norteamericano, el Elantra ofrece un paquete de asistentes de conducción compuesto por alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección de la dirección y cámara de retroceso con aviso de tráfico cruzado.

interior elantra

Mecánicamente, se mantienen los propulsores nafteros ya conocidos en la serie anterior: un 1.4 turbo de 130 CV, un 2.0 de 149 CV y un 1.6 turbo de 204 CV.  Sólo el 2.0 se ofrece con transmisión manual o automático de 6 marchas, mientras que los otros dos cuentan con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Por el momento, no hay novedades sobre su llegada a nuestro país. Los que sí tienen confirmado su arribo son los nuevos i30, Veloster y Kona.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 24 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    esos trazos led en forma de rayo muy feos.. el frente y el interior tiene mucha referencia de vehículos Seat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *