Más deportiva e híbrida: Honda ya trabaja en la nueva generación de la HR-V

15 febrero 2020
Así lo anticipó una web japonesa, que señala que la marca ya está en una avanzada fase de desarrollo y que su sucesora tendrá “aspecto de coupé”. También promete una importante evolución tecnológica y la introducción del sistema híbrido e:HEV, compuesto por un motor de combustión y dos eléctricos. Sería presentada en 2021.
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La HR-V fue un gran acierto para Honda: la marca japonesa ya había alcanzado un enorme éxito con su hermana mayor, la CR-V, pero con el auge de los B-SUV, la firma nipona decidió revivir esta denominación con el producto que conocemos en la actualidad y rápidamente también se convirtió en un best seller. Pero luego de la renovación de varios de sus modelos y el inevitable paso de los años, la compañía ya está trabajando en una nueva generación, que promete un estilo más deportivo y electrificación.

Según la web japonesa Best Car, Honda ya está en una avanzada fase de desarrollo de la nueva HR-V, por lo que podría presentarse ya en 2021. Siguiendo estos rumores, el Sport Utility tendrá un aspecto más dinámico y deportivo, con una estética tipo coupé más marcada, tal como ya lo evidencian el Civic o el Accord que dejaron la tradicional silueta de tres volúmenes bien definidos por un estilo de tipo fastback. Más allá de la estética, la idea de la compañía es repetir la receta del nuevo Fit, evolucionar tecnológicamente sin perder sus características tradicionales, como la habitabilidad y versatilidad del interior.

Como suele suceder en cada renovación, sus dimensiones se incrementarían levemente, pasando a unos 4,40 metros de largo (vs 4,32), 1,79 metros de ancho (vs 1,77) y 1,59 metros de alto (vs 1,58), mientras que la distancia entre ejes permanecería igual, con 2,61 metros.

Tal como señalamos anteriormente, la otra gran novedad está relacionada con su mecánica: si bien seguirá ofreciendo versiones impulsadas sólo con motores de combustión interna, también renovará su variante híbrida con el sistema e:HEV. Estrenado en el Fit, está compuesto por un motor naftero de 1.5 litros, asociado a dos motores eléctricos. Su funcionamiento prioriza la utilización de los propulsores eléctricos, ya que hasta los 80 km/h no enciende el motor de combustión. En caso de requerir mayor potencia o fuerza, el mismo se activa, pero si la demanda no es tan alta, actúa sólo como generador para alimentar al segundo impulsor eléctrico.

Esta versión e:HEV está pensada especialmente para el mercado japonés, aunque posiblemente también llegue a Europa. De este lado del Atlántico, la nueva HR-V podría arribar un año más tarde, en 2022, producida para nuestra región en Brasil. Pero eso no es todo: además del Hi-rider Revolucionary Vehicle (significado de la sigla), Honda también estaría planeando sumar otro sport utility que se posicione por debajo y compita contra el futuro B-SUV accesible de Toyota.

 

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publicado por Jonathan Romero Honda el 15 de febrero de 2020

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