Más datos del nuevo Citroën C3 Aircross: tendrá una caja automática de 7 marchas y un baúl de 489 litros

25 agosto 2023
La marca francesa confirmó una de las transmisiones que estará disponible para su nuevo B-SUV, que sería la caja CVT ya utilizada por otros productos del Grupo Stellantis. Además, reveló la capacidad del baúl y algunos ítems de equipamiento. Su lanzamiento en Brasil está previsto para fin de año y luego llegará a Argentina.
Citroën C3 Aircross Vanessa Castanho

Tras la buena recepción obtenida por el C3 hatch/crossover, Citroën se prepara para el debut del segundo integrante del proyecto C-Cubed en la región, el nuevo C3 Aircross, cuyo diseño fue develado hace algunos meses atrás en Brasil. Como viene sucediendo en las últimas presentaciones, la marca va revelando más detalles del producto a cuentagotas y a medida en que se acerca su lanzamiento en Brasil, previsto para antes de fin de año.

En esta oportunidad, la firma gala confirmó que el B-SUV contará con una transmisión automática de 7 velocidades con opción secuencial, sin dar otros detalles. Sin embargo, si nos ponemos a analizar el conjunto de opciones disponibles del Grupo Stellantis en la región, es casi seguro que nos encontramos ante la caja automática Aisin CVT que ya equipan varios productos del consorcio, como el Fiat Cronos, Pulse, Fastback o Strada y que pronto se incorporaría también al Peugeot 208.

c3 aircrossVale recordar que se trata de una caja automática de variador continuo (CVT), que posee 7 marchas simuladas y efectivamente cuenta con un modo secuencial que transmite la sensación del paso de cambios y que puede asociarse al motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV o al Firefly 1.0 turbo de 125 CV (130 CV a etanol) y 200 Nm de par. Precisamente, este último es el que se rumorea que utilizará el nuevo C3 Aircross brasileño.

El otro dato dado a conocer por la compañía es la capacidad del baúl: tanto en la configuración de 5 o 7 plazas, según el comunicado oficial, el espacio de carga será de hasta 489 litros según el estándar VDA, superando a todos sus rivales. Asimismo, según la versión contará también con instrumental digital de 7” de alta resolución, limitador y regulador de velocidad, sistema de ventilación suplementario para la segunda y tercera fila de asientos y llantas de hasta 17 pulgadas.

citroen c3 aircrossAl respecto, Vanessa Castanho, Vicepresidenta de Citroën para América del Sur, afirmó: «Este es un proyecto basado en la investigación, donde escuchamos mucho lo que nuestro consumidor quería: un diseño único, que es el ADN de Citroën, con espacio, robustez y versatilidad. Y además con la accesibilidad de la marca, no solo en la compra sino en el uso del vehículo».

Basado en la plataforma modular CMP, el C3 Aircross ya se está fabricando en la planta brasileña de Porto Real y su lanzamiento está previsto para fin de año, por lo que en los próximos meses Citroën debería develar los datos que faltan: motorizaciones y cómo estará compuesta la gama. Su llegada a nuestro país se concretaría a principios de 2024.

 

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 25 de agosto de 2023

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Jonathan Romero dice:

    La caja CVT es también marca Aisin, la misma que utiliza el Toyota Yaris.

  2. Víctor dice:

    No me interesa el de 7 asientos y menos con CVT; si la versión Feel Pack no viene con caja automática Aisin cambiaré de marca al momento de renovar. Tengo una C-3 Air Cross automática 2019 con caja Aisin III generación (Fabricación Toyota) que es insuperable.

  3. Dante dice:

    Caja CVT, no x favor totalmente antideportiva que transmite una sensación ðe resbalamiento como cuando patina un embrague convencional, para mi no es para un Sr. de entre 89 y 101 años +/-

  4. Esteban dice:

    En realidad estoy buscando el c4 cactus me gusta,mucho

  5. Diego dice:

    Levantavidrios detrás del freno d mano y por debajo del apoya brazos…comodisimo…

  6. Fabian dice:

    Citroën igual que Renault siguen apostando por productos low cost en latinoamerica. pero los costos e impuestos hacen que ningún vehículo pueda ser económico. el resultado es algo de baja calidad a precio de alta…

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