Más controles: instalaron más cámaras para registrar excesos de velocidad y cruces de semáforos en CABA

9 mayo 2022
El Gobierno de la Ciudad presentó su nuevo Plan de Seguridad Vial, que plantea la renovación de 135 equipos de fiscalización, con la instalación de 73 nuevos puntos de control, enfocados en las dos infracciones que más víctimas fatales causaron en los últimos años.
radar

Más allá que en los últimos años afortunadamente viene bajando la tasa de siniestralidad, durante 2021 fallecieron 96 personas a causa de un accidente de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que la Secretaría de Transporte y Obras Públicas presentó el segundo Plan de Seguridad Vial que tendrá como una de sus principales novedades la renovación del sistema de fiscalización electrónica, reemplazando las cámaras de detección de infracciones por equipos de última generación y conectados entre sí.

El objetivo es continuar disminuyendo los accidentes, especialmente los relacionados con el exceso de velocidad, principal factor de riesgo y causa de seis de cada diez hechos fatales, seguido de la violación de semáforos en rojo. Para ello, las nuevas cámaras permiten mejorar el proceso de notificación a los infractores y generar evidencia de mayor calidad. De acuerdo a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, todos los dispositivos reportarán en tiempo real y servirán además como fuente de datos para la planificación y gestión de la movilidad. Así, se podrá desarrollar, mediante tecnología de inteligencia artificial, la detección de nuevas conductas como la invasión de ciclovías.

mapa radar

Para el nuevo sistema de fiscalización, se actualizarán 135 equipos, de los cuales serán 73 nuevos puntos de control de velocidad y cruce de semáforos en rojo, alcanzando un total de 208 puestos. Los criterios para la instalación de las cámaras se analizaron según el tipo de conducta a controlar: para las cámaras que detectan cruces en rojo, se identificaron las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo para peatones y las de mayor circulación. Por su parte, para exceso de velocidad, se buscaron los puntos con mayor cantidad de accidentes graves, teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos y las autopistas.

Al respecto, el comunicado emitido por el organismo, indica: “En 2021 se registró el menor número de muertos en accidentes de tráfico de los últimos años Y la tendencia a la baja continúa. El nuevo sistema de control y supervisión es un pivote importante para seguir reduciendo las víctimas de tráfico. Después del proceso de concientización, las nuevas cámaras se pondrán en servicio a principios de julio. Se actualizarán 135 equipos y se agregarán 73 nuevas cámaras en lugares con alta siniestralidad”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 9 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales