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Más cerca: Jeep ya prueba el nuevo Grand Cherokee L en Brasil

27 julio 2021
Medios de prensa del país vecino fotografiaron a una unidad que circulaba completamente sin camuflaje. Como particularidad, se trata de la inédita versión L, de largo extendido y con 7 plazas que se incorporó en esta nueva generación. Podría ser lanzada a fines de este año o a principios de 2022.
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Junto con el Wrangler, otro producto histórico que no puede faltar en la gama de Jeep es el Grand Cherokee, modelo que se renovó por completo este año y que entre tantas novedades incorporó una inédita versión L, con tres filas de asientos y siete plazas, lo que le permitió competir con rivales como la Ford Explorer o la Chevrolet Tahoe, con un plus de lujo y refinamiento. En nuestro país, la marca comercializa su SUV en varias versiones, incluso la más extrema SRT que tuvimos oportunidad de manejar hace ya dos años, pero que ya empieza a evidenciar el paso del tiempo. Afortunadamente, su relevo generacional parece estar más cerca de lo que pensamos.

Si bien la llegada de la nueva generación del Grand Cherokee estaba prevista para el año que viene, quizás podría adelantarse algunos meses. Así lo señalan medios de prensa brasileños, que pudieron fotografiar a una unidad completamente sin camuflaje, sólo con los logos de Jeep cubiertos –aunque no se necesita ser un experto para saber que se trata de un vehículo de la firma estadounidense-. Las imágenes fueron tomadas por el periodista Raimundo Couto, de la web O Tempo en la ciudad de Belo Horizonte. Estas pruebas confirman que la marca tiene planeado ofrecer esta nueva variante en nuestra región, que por supuesto se posicionará por encima del esperado Commander, también con 7 plazas. Resta saber si también se mantendrá en el portfolio la versión de 5 asientos, dato que seguramente surja cuando se aproxime su fecha de presentación.

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A nivel estético evidencia una clara inspiración en la Grand Wagoneer, la nueva nave insignia de la firma de las siete barras. Los principales rasgos que identifican a la Grand Cherokee se mantienen, como la clásica parrilla –con distintas terminaciones según la versión-, faros de Led más finos y su silueta. Observándola más detenidamente empiezan a aparecer las novedades: la línea de cintura es algo más baja, ampliando la superficie vidriada en los laterales, cuenta con un aplique cromado que se extiende hasta la luneta trasera como en el Compass y las superficies son más limpias, sin recurrir a trazos excesivamente marcados y angulosos. Con todo esto, su imagen conserva parte de su apariencia clásica pero con un nivel mayor de sofisticación y refinamiento. La versión L posee una distancia entre ejes extendida a 3,09 metros, alcanzando un largo total de 5,2 metros. De ancho, todas miden 1,96 metros y 1,82 metros de alto. Para esta variante, los clientes podrán elegir la configuración interior 2+2+2 o 2+3+2, con butacas individuales.

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Puertas adentro, el salto tecnológico, de diseño y calidad de materiales impresiona: el tablero cuenta con un estilo más tridimensional, nuevos y trabajados revestimientos de cuero, madera y aluminio, tapizados bitono y un despliegue de equipamiento a la altura de las circunstancias. Se destaca el instrumental 100% digital con display de 10,3” configurable por el conductor, la nueva pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que agrega además WiFi. El volante también es nuevo y la tradicional selectora fue reemplazada por un comando circular. La dotación tecnológica se completa con hasta 12 puertos USB, cámaras con visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de señales de tránsito, entre otros ítems. Inicialmente, en Estados Unidos la gama está compuesta por cuatro versiones: Laredo, Limited, Overland y Summit, a las que más adelante se sumarán las variantes deportivas.

Mecánicamente, no habrá novedades en una primera etapa, manteniendo el conocido motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros de 280 CV y el HEMI V8 de 5.7 litros, de 362 CV. En ambos casos se asocian a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y a tres sistemas de tracción integral disponibles, Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II, este último con sistema de suspensión neumática opcional. Desde Jeep remarcan que las aptitudes off road que siempre caracterizaron a su SUV estrella, se mantienen intactas, incluso a pesar de las mayores dimensiones del L. La tercera opción entre las motorizaciones será una versión híbrida enchufable 4xe, que sería presentada a fines de 2021 junto con la variante convencional de 5 plazas.

 

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 27 de julio de 2021

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