Más cerca: Ford intensifica las pruebas del Fusion Active, el SUV sucesor del Mondeo

17 agosto 2022
Con vistas a presentarlo en 2023, la firma del óvalo acelera las pruebas de rodaje de su nuevo SUV que reemplazará al sedán de manera global. Estará desarrollado sobre la plataforma C2 –la misma de la Bronco Sport y Kuga- con las que también compartiría las motorizaciones, aunque posicionándose por encima de ambas.

Luego de un impasse de dos años –o casi tres, dependiendo del mercado-, Ford volverá a tener un producto para el segmento D, pero no será el Mondeo. Siguiendo con su estrategia de enfocarse en las pick ups, SUV’s y vehículos eléctricos, su reemplazo será justamente un Sport Utility como veníamos adelantando. En este punto, cabe aclarar que el Mondeo y el Taurus presentados en China y en algunos mercados asiáticos, no son productos globales, como sí lo será este nuevo modelo, que se conoce hasta ahora como Fusion Active.

Con su presentación prevista para el año que viene, la marca del óvalo acelera los test de rodaje del SUV que nuevamente pudo ser fotografiado durante estas jornadas de prueba, aún manteniendo un espeso camuflaje en su carrocería que sólo dejaba ver algunos de sus rasgos. Con un porte bastante considerable, mayor que el de una Kuga/Escape, este nuevo producto parece situarse justamente a mitad de camino entre un crossover y un SUV, con una figura más robusta, con trazos rectos y formas más cuadradas, al estilo de la Bronco Sport. En esta oportunidad, las fotografías muestran parte del sector frontal, con el nuevo estilo de la marca, con faros finos y alargados y una enorme parrilla hexagonal. De perfil contará con trazos más rectos, con un remate posterior que priorizará la habitabilidad.

Sus semejanzas con la Bronco Sport no son casuales y es que está desarrollado sobre la plataforma C2, la misma del C-SUV, así como también de la Maverick, Focus y Kuga. En ese sentido, también se espera que comparta las mismas motorizaciones con la pick up compacta, con el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, así como la versión híbrida que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que entregan en conjunto 193 CV. Habrá opciones con tracción simple e integral.

Si bien por el momento desde la marca no hablaron de este proyecto, que tampoco tiene un nombre definido, se cree que podría denominarse Fusion Active y tendrá una doble responsabilidad, no solo ocupar el lugar del Mondeo, sino también el del Edge, hermano mayor de la Kuga.

Tal como señalamos anteriormente, todo indicaría que sería develado en Estados Unidos hacia mediados de 2023 y tiempo después llegará a Europa. A diferencia del Mondeo chino, será un producto global, por lo que cuenta con chances de arribar a nuestra región. Vale recordar que desde hace algunos meses atrás, el Mondeo –que sólo se ofrecía en versiones híbridas- dejó de aparecer en el configurador de la web local de la marca, lo que refleja su discontinuación.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.