Tardó mucho más de la cuenta pero ahora sí está más cerca y ya confirmado para nuestro país: Fiat ya promociona la llegada del Fastback a Argentina, tanto en sus redes sociales como en su web oficial, donde incluso tiene una sección especial donde los interesados pueden registrarse y recibir mayor información sobre el producto y su lanzamiento.
Si bien la marca todavía no anunció la fecha exacta de su presentación, se espera que sea en las próximas semanas o a principios de junio. Se trata del SUV Coupé que fue presentado en Brasil en 2022 y que casi arriba unos pocos meses después a nuestro país. Sin embargo, las trabas a las importaciones y el poco cupo disponible en aquel momento, terminó retrasando los planes de la compañía.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Estéticamente, el Fastback comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que agrega las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas. Sin dudas, lo más novedoso es su silueta, con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s.
Puertas adentro, el tablero está basado en el Pulse, al que agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. El diseño es prácticamente idéntico al B-SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que agrega los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start.
Mecánicamente, se ofrecen dos alternativas impulsadas por los nuevos motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo. En Brasil, la gama está compuesta por dos niveles de equipamiento –Audace e Impetus-, más la serie especial de lanzamiento denominada Limited Edition by Abarth (ya agotada). La variante de entrada y la intermedia equipan el propulsor T200 (1.0 turbo) de 125/130 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm de par, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y la tope de gama emplea el T270 (1.3 turbo) de 180/185 CV (a nafta/etanol), asociado en este caso a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Todos cuentan con tracción delantera.
Recientemente se incorporó en el país vecino la versión Abarth, con las mismas modificaciones estéticas y mecánicas del Pulse Abarth, incluyendo el motor naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de par, acoplado a la caja automática de 6 velocidades.
Por el momento, no fue develada la configuración elegida o la gama de versiones que estarán disponibles en Argentina.
Hola Osvaldo te dejo mi contacto 351-6138897
bn dia , me pueden decir a ciencia cierta si FIAT tiene en sus planes equipar al ARGO con el motor turbo T 200 ( el que equipa el Pulse ) ya que necesito cambiar mi Argo 2018 y no quiero comprar el Peugeot 208
Gracias
Osvaldo