YPF en ruta

Más cerca… de Brasil: Kia confirmó la llegada del Stonic mild-hybrid en el país vecino

10 julio 2021
El B-SUV fabricado en Corea del Sur y destinado principalmente al mercado europeo, arribará al país vecino este mismo año en la versión SX, impulsada por un motor naftero 1.0 T-GDI de 120 CV, con sistema mild-hybrid de 48V y caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades.
kia stonic

En septiembre del año pasado, Kia lanzó en nuestro país el Seltos, un SUV fabricado en India que se posiciona por debajo de la Sportage. En Brasil, representada por la firma Grupo Gandini, la marca coreana eligió un rumbo diferente y decidió apostar por el Stonic, un B-SUV que hasta ahora era exclusivo para el mercado europeo y que arribará al país vecino este mismo año con un objetivo, convertirse en el vehículo híbrido más accesible del mercado.

Así lo confirmó el importador local de Kia a medios de prensa brasileños, aunque no brindó mayores precisiones sobre su fecha de llegada. Desarrollado sobre la plataforma del Rio, el Stonic se destaca por su moderno y atractivo diseño, caracterizado por trazos rectos y detalles típicos de un SUV como las protecciones en la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas junto con su pintura bi-tono, con el techo en contraste con la carrocería. Recientemente, recibió una sutil actualización en la que se modificó levemente el diseño interno de los faros, ahora full Led y estrenando diseño para las llantas de aleación de 16”.

kia stonic

Puertas adentro también recibió algunos cambios, como la incorporación de una nueva pantalla de 8” para el sistema multimedia –antes de 7”- compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión sin cable, así como un display más grande para la computadora de a bordo, pasando de 3,5 a 4,2”.

De acuerdo a la marca, la versión que será comercializada en el país vecino será la SX, que promete “mucho diseño, performance extraordinaria y tecnología innovadora. Será el primero de una serie de nuevos productos híbridos y eléctricos”, tal como señala la publicación en el Instagram de la compañía.

kia stonic

Mecánicamente, el Stonic SX está impulsado por un motor naftero 1.0 T-GDI (turbo, con inyección directa) que desarrolla 120 CV y se asocia a una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades, mismo conjunto utilizado por algunos productos de Hyundai. La novedad es su sistema mild-hybrid de 48V, que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones, desconectándolo a un ritmo constante y velocidades de hasta 125 km/h, economizando el combustible y recuperando energía durante el frenado.

Por el momento no está previsto el arribo de este B-SUV a nuestro mercado. Si bien el representante de Kia en Argentina expresó su interés de desembarcar con modelos electrificados e incluso llegó a mostrar como adelanto la versión eléctrica del Soul, el proyecto quedó en stand by debido a las restricciones a las importaciones, dándole prioridad a otros productos de mayor volumen de ventas.

kia stonic

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 10 de julio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Andrés dice:

    Lindo taxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales