YPF en ruta

Más cerca de Brasil: arribaron algunas unidades de la Renault Alaskan al país vecino y se evalúa su comercialización allí

19 junio 2021
La cuenta de Instagram BF///MS publicó varias fotografías de unidades de la pick up desembarcando en Brasil, lo que podría indicar futuras pruebas o la preparación para su lanzamiento. Desde la filial del país vecino destacaron sus intenciones de sumarla al portfolio, aunque por el momento “no es viable económicamente”. Lograr exportar la pick up a la región es uno de los principales objetivos de Renault Argentina.
renault alaskan

Incorporada en tiempo récord a la línea de producción de la planta de Santa Isabel donde se fabrica a la par de la Nissan Frontier, la Renault Alaskan viene ganando terreno en nuestro país, pero su futuro también depende de su exportación a otros mercados y entre todos los de la región, Brasil es uno de los más importantes. La llegada de la pick up del rombo al país vecino atravesó varias etapas: en un primer momento estaba prevista su comercialización, luego fue descartada, pero en los últimos meses volvió a cobrar fuerza la posibilidad de sumarla al portfolio de la marca. A eso apuntan los directivos de Renault Argentina y los primeros pasos parecen estar dándose: la cuenta de Instagram BF///MS publicó algunas fotografías de unidades recién arribadas al país vecino por vía marítima.

Se trata de un considerable lote de unidades, compuesto por versiones intermedias y tope de gama, lo que podría anticipar el inicio de pruebas en Brasil –algunas imágenes fueron tomadas en Curitiba, donde se encuentra el Centro de Desarrollo de Renault, cerca de Sao José dos Pinhais- o incluso la preparación para su lanzamiento.

alaskan renault

Por el momento, desde la filial brasileña de la marca no lo confirman ni lo descartan. Sólo aclaran que su comercialización está en estudio y que sería interesante sumarla a la gama local, aunque esperan ciertas condiciones para que se concrete: “La Alaskan es un producto importante para ampliar la presencia de Renault en Brasil, participando en un segmento extremadamente competitivo. Estamos trabajando para traer el vehículo, pero por el momento la ecuación económica todavía no es rentable”, indicaron desde la compañía a nuestros colegas de Motor1.

Tal como señalamos anteriormente, tras lograr su fabricación en la planta cordobesa, el próximo objetivo de Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina es exportar la pick up a otros mercados de la región como Brasil, Chile y Colombia, lo que dependerá, además de cuestiones económicas, de la homologación del producto en dichos países. Este trámite podría demorar algunos meses, por lo que su desembarco allí se daría durante 2022. Mientras tanto, el complejo industrial de Santa Isabel ya se prepara para aumentar el volumen de producción y sumar un nuevo turno de trabajo, justamente apuntando al crecimiento en la demanda y la posibilidad de exportación.

pick up alaskan

Desarrollada en conjunto con Nissan, la Alaskan está disponible sólo en configuración de cabina doble, en cuatro niveles de equipamiento (Confort, Emotion, Intens e Iconic), con dos motorizaciones diésel (2.3 dCi de 160 y 190 CV), caja manual de sexta o automática de 7 velocidades y opciones 4×2 y 4×4 con reductora.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 19 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales