¿Más cerca de Argentina?: Citroën evalúa la llegada del nuevo C4 para 2023

26 julio 2022
Valère Lourme, encargada de Desarrollo de la marca para Sudamérica, viajó a Francia para probar la nueva generación del hatchback y anticipó que la compañía estudia su posible comercialización en el país hacia el año que viene. Con un diseño que se destaca por combinar rasgos de un hatchback y un crossover, cuenta también con un gran equipamiento tecnológico y una variada gama de motorizaciones, incluyendo una versión 100% eléctrica.
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Rupturista, llamativo y muy tecnológico. Esas son tres de las principales características de la nueva generación del Citroën C4 que tiene una versión hatchback y que recientemente sumó una variante sedán con aires de crossover. Tras la discontinuación del C4 Lounge en Argentina, su lugar ha quedado vacante aunque quizás, no por mucho tiempo: la filial local estudia su posible comercialización en 2023.

Para conocerlo más en detalle, Valère Lourme, encargada de Desarrollo de la marca para Sudamérica, viajó a Francia a realizar una prueba: “Fue una gran experiencia manejar en los caminos de Francia este impactante C4. Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”, anticipó.

Sin dudas, lo que llama la atención del hatchback a primera vista es su diseño, especialmente el del sector frontal, que como en los últimos modelos de la marca, está dividido en tres sectores: el superior, para las luces de circulación diurna de Led y que acompañan el diseño de la parrilla; el intermedio, con los faros principales también de Led; y el inferior, con las luces antiniebla. En el frente, entre los faros se dibuja una suerte de X, donde se destacan las tomas de aire centrales y la defensa en plástico negro que recorre toda la parte inferior del vehículo, otorgándole ese aire de crossover.

De perfil, la vista más novedosa del C4, por un lado sobresale su silueta, con una caída del techo tipo fastback que lo emparenta con una coupé, pero que es un recurso bien conocido en Citroën y a muchos les recuerda al venerable CX, otro vehículo adelantado a su época. En los laterales también resaltan los marcados pasarruedas junto con algunas líneas de tensión en las puertas que buscan imprimirle más dinamismo y las protecciones en los pasarruedas y zócalos –no airbumps-, junto con un despeje que le dan ese toque aventurero.

Por último, la parte trasera también es muy rupturista y hasta algo polémica, especialmente en lo que hace al alerón integrado, que no sólo remata el portón trasero enmarcado en un aplique de color negro, sino que también continúa el diseño de los faros. El paragolpes es de generosas dimensiones y cuenta con una prominente protección de color negro.

“En el nuevo C4, las decisiones de diseño no se han tomado por casualidad y, en muchos de sus rasgos, se han incorporado elementos que aseguraron el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores contribuyendo, además, a dotarlos de una personalidad única e inconfundible. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort”, señaló Lourme.

Puertas adentro también es bastante distinto a otros Citroën que conocemos. Si bien luce algo más sobrio que el exterior, también tiene detalles llamativos y tecnológicos. En este punto, vale mencionar el instrumental 100% digital configurable por el conductor, complementado por el Head-Up Display y una enorme pantalla flotante tipo tablet que en parte también está integrada a la consola central. Por debajo de ella se ubican las salidas de aire dobles y más abajo los controles del sistema de climatización. El diseño del volante es completamente nuevo y no se parece al de otros modelos de la marca y en su ambientación luce apliques de aluminio cepillado y piano black.

Mecánicamente, en Europa el C4 está disponible con una amplia gama de motorizaciones: dos propulsores nafteros PureTech de 102 CV/205 Nm y 131 CV/230 Nm, acoplados a una caja manual de 6 marchas o a la transmisión automática EAT8 de 8 velocidades respectivamente. También habrá una opción diésel BlueHDi de 131 CV/300 Nm asociada a la caja EAT8. Mención aparte para el ë-C4, la variante 100% eléctrica: en este caso, desarrollada sobre la plataforma eCMP con un motor de 136 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh con una autonomía de 359 kilómetros.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 26 de julio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Julio dice:

    Poco motor para esa carrocería.

  2. Y bueno Giorgio!! Sobre gustos no hay nada escrito, excelente a mi gusto!! Tengo una cactus europea puretech !!! Y la cambiaría si viene este modelo en próximo año después de manejar x + de 40 años en rutas, nada más cómodo que la cactus!!

  3. Giorgio dice:

    Se podría haber hecho Mas Feo? claro que SIIII

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