Más aventurera: la Ford Maverick sumará una versión Tremor

23 julio 2022
Medios de prensa estadounidenses lograron fotografiar a una unidad de pruebas completamente sin camuflaje que se destacaba por algunos detalles estéticos específicos y una aparente mayor preparación para off road. Por el momento, no está definida su fecha de presentación.
maverick tremor

En 2020 Ford vio una creciente demanda del mercado por opciones con mayor estética y preparación off road para sus pick ups pero sin llegar al extremo de las Raptor. Así, aprovechando el hueco existente por encima de la FX4, lanzó las versiones Tremor primero en la gama de la F-150 y luego en la de la Ranger. Próximamente, la Maverick también sumará una variante con similares características, tal como lo demuestran las fotografías tomadas por Motortrend.

maverick tremor

Al igual que sus hermanas mayores, la Maverick Tremor se destacará por contar con ciertos detalles estéticos que la diferenciarán del resto de la gama, como los apliques en naranja en la parrilla, los ganchos de remolque y en las llantas de aleación. Además, los paragolpes presentan un mejor ángulo de ataque y salida, mientras que los neumáticos son de uso mixto/todoterreno.

Adicionalmente a los leves retoques de diseño, se espera que esta versión incorpore ajustes específicos en la suspensión, más robusta y con mayor despeje. De hecho, en la unidad de pruebas fotografiada, queda evidenciada la diferencia de altura con respecto a las versiones convencionales.

Otra particularidad que se llega a observar en las imágenes es que mantiene el emblema Lariat, lo que indica que esta nueva opción estará basada en dicha variante y posiblemente sea ofrecida como un paquete adicional, tal como sucede con el pack FX4. Además de Tremor,  Ford ya registró otras denominaciones para el portfolio de su pick up compacta, entre ellas Rattle, por lo que la gama crecerá próximamente.

maverick tremor

Por otra parte, otra versión sobre la que está trabajando la marca es la ST, de carácter más deportivo. Según se sabe, la Maverick ST se sumará al Puma, Fiesta, Focus, Edge y Explorer que ya ofrecen variantes de este tipo. De acuerdo a una recreación realizada recientemente, los cambios serán bastante sutiles pero alcanzarán a darle un aspecto más sport: paragolpes de diseño exclusivo con tomas de aire más grandes, pintado por completo del color de la carrocería, marco de la parrilla y faros con máscara negra, menor despeje de las suspensiones, llantas de aleación de diseño específico calzadas con neumáticos de perfil bajo y la doble salida de escape para rematar el sector trasero junto con el característico color Nitrous Blue, ese azul eléctrico que viene identificando a las versiones deportivas de Ford desde hace ya varios años.

Por el momento, ninguna de las dos variantes tiene fecha de presentación ni mucho menos una estimación sobre su posible arribo al país. Actualmente, la pick up compacta se comercializa en Argentina en dos versiones (XLT 4×2 y Lariat 4×4), ambas con una muy completa dotación de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción. Mecánicamente, las dos están impulsadas por el motor naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV y 380 Nm, asociado a una caja automática de 8 marchas.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *