La nueva generación de la Ranger está logrando un notable incremento en sus ventas desde que fue lanzada, apoyada en su nivel de tecnología, diseño y variedad de versiones, que la llevaron a consolidarse en el podio del segmento. Sin embargo, Ford ve muchísimo más potencial para su pick up y con el objetivo de seguir ganando market share, la marca ofrece numerosas opciones de financiación para facilitar su adquisición, tanto a particulares como a empresas.
En los últimos meses, prácticamente todas las marcas fueron anunciando novedades en sus planes de financiación, con todo tipo de alternativas, plazos y tazas. Considerando que esta es una de las modalidades más elegidas junto con los planes de ahorro para quienes desean comprar un 0km y no cuentan con la totalidad del dinero para realizar la operación al contado, la firma estadounidense lanzó varias alternativas de financiación pensadas en este caso para la pick up de producción nacional.
En el marco de la presentación de la nueva Ranger Black, dialogamos con Sebastián Tourón, director de Marketing Plan Ovalo de Ford Argentina, quien nos explicó los planes de financiación que actualmente están disponibles para toda la gama de la pick up y el nivel de aceptación que están logrando.
¿Qué novedades en financiación están disponibles para la Ranger?
Desde el punto de vista de la financiación, tenemos novedades tanto en financiación prendaria, como en financiación a través de planes de ahorro.
En lo que es financiación prendaria, podemos obtenerla con tasas que van desde el 9,9% a 12 meses, con una financiación de hasta $12.000.000 y después, a partir de eso, vos tenés distintas opciones, con distintas tasas, pero que te van permitiendo financiar mayores valores de la camioneta, llegando hasta el 80% en alguna opción y hasta 60 meses de plazo. Entonces ahí, como siempre decimos, es invitar a los interesados a que, si van por una opción de financiación prendaria, se acerquen a un concesionario y les van a poder ofrecer la mejor opción posible de financiación.
Si vamos por los planes de ahorro, tenemos dos opciones disponibles de planes para Ranger XL y XLS, recordando que al momento de hacer el pedido, el cliente puede pedir cualquiera de las versiones de la gama. Esos son los modelos sobre los que se calculan las cuotas del plan, pero al momento de hacer el pedido, pagando la diferencia, se puede pedir cualquiera de las otras variantes. Los dos planes que nosotros estamos ofreciendo, son de 120 meses, que ofrecen las primeras 12 cuotas fijas, es decir, eliminan la incertidumbre de la variación de la cuota en los primeros 12 meses, el descuento real no es que se recupera más adelante en el plan, sino que son 12 cuotas fijas. Y tenemos una opción más de planes de Ranger XL, que también puede cambiarse a cualquier vehículo al momento de retirar la unidad. Ese plan de XL es de 84 meses, pero te da la posibilidad de eliminar la incertidumbre de en qué momento accedes al vehículo, porque permite hacer el pedido y obtener la unidad en la cuota 3, lo que se llama justamente entrega asegurada en cuota 3.
¿También están disponibles opciones de leasing?
Sí, la otra solución que tenemos, ya para un público muy específico, es la opción del Leasing. Eligiendo esta alternativa te vas a encontrar con opciones de 36 y 48 meses, con una tasa que ronda más o menos el 30%.
¿Qué repercusión están teniendo estos diferentes planes en las ventas de la pick up?
Mirá, en Argentina lo que pasa es que a lo largo del tiempo uno se encuentra que el 25% de los autos que se facturan, lo hacen a través de planes de ahorro. Si a eso le sumamos las opciones de financiación, nos vamos a encontrar con que, si sumo los planes y distintas alternativas que ofrecemos, más o menos el 45% del volumen de vehículos que se venden en Argentina son a través de este tipo de financiaciones, con lo cual es una herramienta fundamental para poder, ni siquiera vender más, sino de base para competir en el mercado.
Entonces, claramente, con este tipo de herramientas como las que yo te mencionaba antes, tenemos una ventaja competitiva que nos permite llegar a más y más clientes. Estamos muy contentos con el desarrollo que venimos teniendo porque estamos sumando clientes nuevos a través de los planes mes a mes.
¿Siguen ofreciendo planes para el agro?
Para el sector agropecuario también tenemos distintas opciones, como los planes cosecha, que básicamente lo que tienen es que las cuotas se pagan cada seis meses, y de esos tenemos planes a 12 a 24 meses. Es decir, que vos pagando en los momentos en los que se van produciendo las cosechas y definiendo la entrega de la unidad.
Ford xlt