Advertisementcastrol

Made in India: la Ford EcoSport llegará importada de la planta de Chennai en versiones SE y Titanium 1.5

22 mayo 2021
La marca del óvalo ya muestra en su página web la ficha técnica del B-SUV cuya producción fue cerrada en Brasil y cambiará su procedencia al país asiático. Será ofrecida en tres versiones (SE manual, Titanium manual y Titanium automática), todas con el motor naftero 1.5 de 123 CV y tracción delantera.
ecosport

Finalmente y luego de varios meses de incertidumbre, comienzan a conocerse más datos sobre el futuro de la EcoSport en nuestro mercado tras el cierre de su producción en Brasil. Mientras que el Ka fue completamente discontinuado –quedando solamente un remanente en stock-, el B-SUV seguirá formando parte del portfolio de Ford a nivel local, aunque cambiará su procedencia. Meses atrás, la marca estaba definiendo si la importaba de Rumania o India, pero fue esta última la que ganó la pulseada, que también abastece al mercado norteamericano.

La gama ya puede visualizarse en la página oficial de Ford y del portfolio de once versiones que llegó a tener en su momento (S, SE, Freestyle, Titanium y Storm, con motorizaciones nafteras y diésel, caja manual o automática, tracción simple o integral), sólo quedarán tres: SE manual, Titanium manual y Titanium automática.

nueva ford ecosport

Sin modificaciones estéticas respecto a su par brasileña, la versión SE cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica, guantera refrigerada, dirección asistida eléctrica, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

La versión Titanium agrega climatizador automático, apoyabrazos central trasero con posavasos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros de xenón, parrilla cromada, tapizado de cuero, espejo retrovisor fotocromático, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave, cámara de retroceso y llantas de aleación de 17 pulgadas.

interior-ecosport

Mecánicamente, la única motorización ofrecida será el propulsor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros en línea, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 rpm, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática con convertidor de par de 6 marchas, siempre con tracción simple. El motor 2.0 Duratec GDI de 170 CV y las opciones con tracción integral fueron discontinuadas.

motor ecosport

Por el momento, la marca no informó los precios. Este es otro punto que genera dudas ya que al cambiar su procedencia, deberá tributar el 35% de arancel extrazona. Sólo se sabe que se tendrá como prioridad a los suscriptores de planes de ahorro que ya venían pagando cuotas del B-SUV.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales