YPF en ruta

Made in China: el Ora Lightning Cat de Great Wall es el VW Escarabajo eléctrico del siglo XXI

16 abril 2021
La firma asiática publicó una serie de teasers que anticipan un auto eléctrico cuyo diseño está inspirado en el mítico Escarabajo, aunque con cuatro puertas. Por el momento, se desconocen sus características técnicas. Será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, que se realizará entre el 19 y el 28 de abril.
escarabajo electrico

La industria automotriz china tiene todo tipo de curiosidades. Además de la extensa variedad de productos en las que encontramos vehículos que se comercializan a nivel global, también hay otros desarrollados específicamente para el mercado local y las infaltables “copias” de modelos de Porsche, Land Rover o smart por mencionar algunos ejemplos. Dentro de ese grupo, podemos mencionar al Ora Lightning Cat, una suerte de “homenaje” al Volkswagen Escarabajo, creado por Great Wall.

Se sabe que Volkswagen desistió del desarrollo de un nuevo Beetle 100% eléctrico y que su última generación finalizó su producción el año pasado en la planta mexicana de Puebla, pero Great Wall quiere llevar su icónica silueta a la actualidad, como un nuevo auto eléctrico popular. Su parecido con el Escarabajo original es innegable, aunque también cuenta con características propias: en lugar de las dos puertas laterales, posee cuatro –detalle que recuerda al Auto Unión-, mejorando su habitabilidad y acceso al interior. Otros puntos en común con el mítico Käfer son los abultados pasarruedas, los faros redondos delanteros y el posterior en forma de gota, tal como tenían los modelos fabricados hasta la década del 60.

escarabajo electrico

Puertas adentro también se mantiene esta ambientación retro, con salidas de aire cromadas, un volante fino y con el aro para la bocina junto con las manijas de las puertas que recuerdan a vehículos del 50 o del 60. Sin embargo, también tiene otros detalles que contrastan con lo clásico y lo llevan a la era moderna, como el instrumental digital, la pantalla para el sistema multimedia o las teclas de los levantavidrios.

Por el momento, Great Wall solo publicó algunos teaser de este curioso vehículo, evitando brindar cualquier tipo de característica técnica. Por lo tanto, se desconoce su potencia, capacidad de las baterías o autonomía.

interior escarabajo

El Ora Lightning Cat promete ser una de las estrellas del Salón del Automóvil de Shanghai, que se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de abril y que este año promete incluir novedades importantes también para Europa y nuestra región, remarcando la importancia que tiene el mercado chino a nivel global.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 16 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales