Advertisementcastrol

¿Made in Argentina?: la Tracker y la futura pick up compacta de Chevrolet se fabricarían en la planta de Alvear

26 enero 2021
Según nuestros colegas de Quatro Rodas, la Chevrolet Tracker es el vehículo que surgirá del denominado Proyecto Tango, fabricándose en simultáneo tanto en Argentina como en Brasil para cubrir la demanda. Para 2022 se sumaría la esperada pick up compacta de la marca, que reemplazará a la vez a la Montana y estará desarrollada sobre la plataforma GEM.
new chevrolet tracker

Es uno de los secretos mejor guardados de la filial regional de General Motors: el denominado Proyecto Tango del que surgirá un nuevo vehículo producido en la planta santafesina de Alvear sigue avanzando, pero todavía se mantiene el interrogante sobre cuál será el modelo elegido para ser fabricado junto al Cruze. Off the record, algunos sindicalistas brasileños y directivos de la compañía dieron a entender que podría tratarse de la Tracker, aunque aún no hay confirmación oficial. Ahora surgió un nuevo rumor que anticipa que no sería un único producto sino dos de origen nacional.

Según nuestros colegas de la revista/web Quatro Rodas, el primero de ellos en sumarse a la línea de producción será la Tracker. Sí, aunque ya se fabrica en Brasil –desde donde arriba a nuestro mercado-, la idea de la compañía sería complementar su volumen de fabricación con unidades provenientes de Argentina para satisfacer la enorme demanda que está teniendo el B-SUV. De acuerdo al conocido medio de prensa del país vecino, la planta ubicada en las afueras de Rosario podría llegar a producir unas 5.000 unidades de la Tracker al mes, cubriendo gran parte de la demanda que sólo en Brasil está en el orden de las 6.500 unidades por mes, por lo que ya hay una lista de espera por el Sport Utility.

pick up chevrolet

La idea no suena para nada descabellada teniendo en cuenta que la propia GM ya implementó una estrategia similar hace varios años cuando fabricaba el Corsa II tanto en Argentina como en Brasil. También Honda producía en simultáneo la HR-V en Campana y en Sumaré. De esta manera, el Complejo Automotor Alvear recuperaría gran parte de su capacidad, ya que el ritmo de producción actual es de unas 1.500 unidades del Cruze al mes.

Eso no es todo, lo más interesante es lo que se vendrá después: siguiendo con el artículo publicado por Quatro Rodas, una vez que la plataforma GEM (Global Emerging Markets) se radique en nuestro país con la Tracker, el segundo producto en utilizarla será la esperada pick up compacta de Chevrolet, cuyo desarrollo acaba de recibir luz verde por parte de la compañía.

Esta nueva pick up contará con dimensiones similares a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch, por lo que la plataforma GEM recibirá algunas adaptaciones –como una mayor distancia entre ejes, pasando de los 2,57 metros del B-SUV a los 2,80 metros-. A su vez, también será la reemplazante de la veteranísima Montana, que lleva más de 10 años en el mercado. Compartirá la motorización Ecotec 1.2 turbo de 132 CV y diversos componentes con la Tracker, aunque al igual que ella, sólo contará con versiones de tracción simple.

De confirmarse lo que anticipa la web brasileña, la Tracker comenzaría a fabricarse en Alvear durante este año, mientras que la pick up compacta se sumaría un año después, en 2022. El Cruze seguiría en producción, aprovechando el éxito que está logrando en el mercado siendo uno de los pocos productos que mantiene una completa gama de versiones con carrocería hatchback y sedán en el segmento, aunque la factoría de Santa Fe quedó como la única en el mundo que lo fabrica y no tiene reemplazo a la vista.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 26 de enero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Roberto Beladrich dice:

    La nueva Traker tiene serios problemas de ruidos interiores en empedrado grueso parece un viejo auto.Tengo una azul Premier.Motor y caja muy bueno.

  2. Gus dice:

    larga lista de espera de las tracker y ademas no entregan colores que el cliente solicita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales