SKF y la industria automotriz

Los próximos lanzamientos de Toyota Argentina

14 octubre 2016
toyota-innova
La cuarta generación del Prius, el restyling de la coupe 86 y la VAN Innova los próximos lanzamientos de la marca nipona.

Durante el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina sobre los nuevos lanzamientos que estarán llegando a nuestro país. El representante de la marca nipona apuntó que estarán renovando el line up de los modelos importados de la marca.

Nuevo Toyota Prius:
Toyota Argentina fue pionero en nuestro país, allá por el mes de Noviembre del año 2009 presentando y comercializando el primer vehículo híbrido de producción en la Argentina, que combina inteligentemente, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero.

prius-toyota

Grano adelanta que para el mes de Diciembre estarán presentando lo que es la cuarta generación de este modelo. El nuevo Prius posee una mejora en la eficiencia de un 18% siendo concebido sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota, por lo que adquiere un centro bajo de gravedad, lo que se traduce en un nivel superior de calidad de conducción, confort de marcha y silencio, y un diseño más dinámico e intenso.

La flamante generación del Toyota Prius equipa un motor naftero de 1.8 litros de 98 CV y un nuevo transeje híbrido, que dentro de él trae dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final. Uno de los dos impulsores eléctricos es el encargado de que la electricidad que se genera con la potencia sobrante se almacene en una batería de hidruro de níquel (NiMH). El otro, que entrega 72 CV, se ocupa de la tracción eléctrica y funciona como generador cuando el Prius está en modo de frenado regenerador. En total, la potencia del sistema híbrido del Prius es de 122 CV. Con esta mecánica, esta nueva generación se homologó con un consumo medio de apenas 3 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

nuevo-prius

Consultado al directivo si habrá algún incentivo en cuanto al precio respondió: “Por ahora no tendrá ningún incentivo en el precio, seguimos trabajando como ocurre en otros países con este tipo de tecnología que son apoyadas para promocionarlas y difundirlas a través de diferentes incentivos

Restyling Toyota 86:
Seguramente se estará presentando y comunicando junto al nuevo Prius”, remarcó Grano, “este modelo cuenta con pequeños cambios de diseño y algún agregado en equipamiento; ya tenemos las dos versiones, y sobre todo la GT que es la más equipada”.

86

El Toyota 86 2017 que fuera presentado en el Salón de Nueva York llegará a nuestro país con la misma motorización que su antecesor, un impulsor bóxer de 4 cilindros y 2.000 cm3 que eroga 200 CV permitiéndole desarrollar un par de 205 Nm, pudiendo estar asociado a una caja manual o automática.

Entre los cambios más significativos se destacan un nuevo paragolpes delantero con renovadas tomas de aire, nuevas ópticas delanteras y traseras y llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior dispone de un nuevo volante, nuevos comandos e instrumental.

Innova 7 pasajeros:
Consultado al gerente sobre la posibilidad de incorporar un tercer producto a la línea de producción en la Panta de Zarate el directivo respondió: “El plan sería fabricar a través de una plataforma que ya tenemos hoy, siendo la más cercana a través de la Innova, que es el tercer vehículo que se produce con esta plataforma a nivel global” y anticipó “Ya hay algunas Innova que están dando vuelta por Buenos Aires que estamos probando, con la idea de traerla a partir del año que viene importada y después ver la posibilidad de producirla localmente ya que hemos aumentado la capacidad de producción de la planta a 140.000 unidades y tener un vehículo más que nos da una versatilidad para poder producir diferentes modelos para la región” finalizó el representante de Toyota.

innova

Si bien el modelo importado de Indonesia dispone de un motor naftero en la fabricación incorporaría la misma mecánica que la Hilux y SW4. La Innova es una VAN que llegará el año próximo a la Argentina con una capacidad para siete pasajeros y que será exhibida en el Salón de Buenos Aires.

Hilux Híbrida (sin definir):
El pasado mes de Agosto Toyota Argentina presentó su 14º Reporte de sustentabilidad donde se comentó sobre el Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza. Es por ello que le consultamos a Grano sobre la posibilidad de fabricar una Hilux híbrida respondiendo: “Todavía es muy prematuro, hay una estrategia de expandir la presencia de híbridos no solo en la argentina sino en toda la región, se está trabajando en eso y veremos dentro de esa estrategia de tener una meta 2050 como entra en el rol de los autos de producción local y regional en incorporar la tecnología hibrida, aunque todavía no está definida”.

hilux

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Francisco Ferrari Francisco Ferrari dice:

    cuando pensaban que no se podía hacer algo mas feo que una SPIN de Chevrolet , aparece la Innova de Toyota

  2. Avatar de Jose Jose dice:

    Las funerarias estan esperando el lanzamiento de la Innova con ansias seguramente.
    Lo que me parecio muy interesante es la posibilidad de una Hilux hibrida. Contar con un motor electrico que entregue plena potencia en bajas rpm, le daria una diferencia enorme respecto a las demas.

  3. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    El Prius me parece un diseño moderno, logrado, novedoso y bien jugado… que se yo, me parece que es muy lindo. Comprendo que haya gente que no le guste y otra que le encante, cuestión de subjetividad en los gustos.

  4. Avatar de Hugo Gatesco Hugo Gatesco dice:

    Creo que lo mas feo que hizo Toyota es ese nuevo prius, pero después se esforzaron mas e hicieron la Innova. Por Dios quien es el diseñador

  5. Avatar de miguel miguel dice:

    HORRIBLE

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ví una innova por fuera 1 Min, patente extranjera, la cola es medio rara, le faltaría estética, muy práctica, me pareció que es medio larga, parecería que tiene más de 4,6 Ms si la comparo contra mi vehículo, si entra en versión diesel bienvenida ya que al ser un producto intermedio, su peso y carrocería son para tener en cuenta si su uso es familiar, el estilo parecería medio antiguo, onda 2009/10 … Otro tema a resolver es su precio, porque lanzar un producto cuyo precio lo deja fuera de mercado ó para algún muy fanático de la marca sería una inversión no recuperable … Cordiales saludos.

  7. Avatar de Christian Christian dice:

    El prius 1.8 de 98cv??? posta?? no puede ser. Si el corsita 1.4 8v trae 92cv.

  8. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Sinceramente Toyota podrá ser una empresa líder mundial en materia de automóviles, ahora… Qué feos esos diseños, por favor!!! en qué piensan???? La Innova es un mastodonte, que no mejora con cada nuevo modelo, y lo del Prius ya es directamente el espantomóvil… en fin…

  9. Avatar de jorge jorge dice:

    la VAN Innova es lo mas feo que vi hasta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales