noticias camiones buses

Nueva Toyota Innova en Argentina: versiones, equipamiento, motor y precios

16 noviembre 2017
Toyota Innova

El segmento de vehículos familiares este año pasó de ser uno de los más relegados del mercado a contar con una variada gama de marcas y opciones. Entre todas ellas, una de los jugadoras más importantes es la Innova, un producto que Toyota exhibió en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, destacándose por su capacidad para 8 pasajeros (incluido el conductor) y que acaba de ser lanzada oficialmente en un evento para la prensa y concesionarios realizado en Espacio Pilar.

Desarrollada sobre la misma plataforma de la Hilux y SW4, con las que comparte también numerosos componentes, en un principio llega importada de Indonesia, pero dependiendo de la aceptación del público, se estudia su posible producción local en la planta de Zárate.

Toyota Innova diseño

Diseño:

Estéticamente se caracteriza por sus trazos rectos y líneas acentuadas. A simple vista nada hace suponer que su estructura tiene origen en una pick up. De frente se destacan la parrilla con barras cromadas, que se une a la toma de aire en formato hexagonal y los faros alargados con proyectores de xenón y luces diurnas de Led. De perfil, a pesar de una cintura bastante alta ofrece una gran superficie vidriada excepto para la tercera fila, debido al diseño de la última ventanilla. Además cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas y apliques cromados en las manijas de las puertas. Cierra el conjunto el sector trasero, con faros en forma de boomerang, spoiler de techo con tercera luz de stop y portón de apertura vertical.

Toyota Innova diseño interior

En el interior luce un diseño similar al de los últimos modelos presentados por la marca, con obvias reminiscencias de la SW4 como el volante y varios comandos, con una muy buena calidad de materiales y numerosos apliques símil madera que le dan una ambientación más refinada.

Dimensiones:

Largo: 4.735 mm; ancho: 1.830 mm; alto: 1.795 mm; distancia entre ejes: 2750 mm; capacidad del tanque de combustible: 65 litros.

Toyota Innova dimensiones

Motor y Caja:

A diferencia de la Hilux y SW4 que en Argentina sólo están disponibles con motorizaciones turbodiesel, la Innova llega con el motor naftero 2TR que ambas ofrecen en otros mercados de exportación. Posee 2.7 litros de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con doble distribución variable Dual VVT-I comandado por cadena y desarrolla una potencia de 166 CV a 5.200 rpm y un torque de 245 Nm a 4.000 rpm. Se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades con opción secuencial, pero sin levas al volante.

Versiones:

Está disponible en dos  versiones y nivel de equipamiento, con la denominación SR y SRV.

Toyota Innova atras

Equipamiento de confort:

Espejos con regulación eléctrica y luz de giro incorporada, faros delanteros con luz diurna de Led (DRL), manijas exteriores y molduras cromadas, regulación de faros automática, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con DVD/MP3/USB/Aux/Bluetooth y seis parlantes, butaca del conductor regulable en altura, control de velocidad crucero, display de información múltiple con pantalla TFT a color de 4,2”, modos de conducción ECO/Power, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con One Touch, tapizado de tela, climatizador automático, luces de lectura y salidas de aire traseras, mesitas plegables en plazas traseras, segunda fila rebatible en proporción 60/40 y tercera fila en forma individual.

Toyota Innova equipamiento

Equipamiento de seguridad:

Uno de los puntos destacados de la Innova es la seguridad, heredando numerosos ítems de equipamiento de la Hilux y SW4. De serie cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos con ABS, EBD y BA (antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de urgencia), balizas de encendido automático en caso de frenada brusca, anclajes Isofix, cinturones inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC) y faros antiniebla delanteros y traseros.

Toyota Innova en Video:

Ficha Técnica:

Caracteristicas técnicas de la Toyota Innova versiones SR y SRV

Colores:

La paleta de colores está compuesta por 5 opciones: blanco perlado, plata metalizada, gris oscuro metalizado, negro mica y bronce avanti garde.

Precio y garantía:

  • Toyota Innova SR $709.900
  • Toyota Innova SRV $744.300

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Galería de Fotos:

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 16 de noviembre de 2017

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Gyto ManGyto Man dice:

    Mejor extendian la SW4 (Fortuner en Perú) a la misma distancia de ejes de la Hilux… Y tenian una VAN 4×4.

  2. Avatar de EduardoEduardo dice:

    La verdad que es muy comun que yo vea a todos los autos lindos, pero en este caso no hay forma de que me resulte agradable, no entiendo como Toyota ha fabricado una cosa tan fea.

  3. Avatar de ArielAriel dice:

    En pocas palabras, un espanto por favor!!!

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No está nada mal la idea pero jamás compraría un naftero de esas características: Aerodinámica, tamaño y peso de alrededor de 1800 Kg …
    Es 100% un vehículo para usar con motorización diesel …
    Lo 2º es su tanque de combustible, que autonomía puede tener un naftero de 1800 Kg con 65 Litros?, tener en cuenta que la orientaron para usar en ciudad, manteniendo varias características de la Hilux ó SW4 … Lo frecuente en esta categoría es 75-80 Ls, espacio sobra para aumentar el volumen del tanque de combustible, ó ver si al ser la misma plataforma se puede aprovechar y poner el tanque de la SW4 …
    Es una SW4 abaratada … Tiene baja?, supongo que no ya que habría sido mencionado.
    Si se decide fabricarla en Argentina y en versión diesel como se aprovecha la alta standarización con la SW4 debería mas económica ya que todo se hace localmente, no hay un 30% de impuestos extrazona …
    En esta categoría está a precios similares la Trailblazer diesel con mas prestaciones mucho mas equipada y 10 veces mejor hecho la ocultación de la 3º fila de asientos, en realidad compite contra la SW4 a un precio menor pero mayor que la Innova …
    Cordiales saludos.

  5. 750 mil mangos mas patentamiento, transferencias y otras yerbas, una biococa
    el gobierno te quiere bajar los sueldos
    te puede salir caro dar una vuelta a la manzana
    macri se compro uno y lo hizo blindar, pero anda en helicotero
    vos argen, segui andando en bici y no pedalees mucho, te podes agitar
    tene mucho cuidado con los lomos de burro, prende la luz de giro cuando doblas

  6. Avatar de MarioMario dice:

    Trato de encontrarle algo lindo, por ahora solo el interior, el rest o es una patada al buen gusto !!! Se nota demasiado, piezas usadas de otros modelos (porton y vidrio trasero de la anterior SW 4)
    Una lástima 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales