noticias camiones buses

Los planes de Borgward para Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo

21 septiembre 2017
borgward frankfurt iaa
La marca alemana lanzó su ofensiva en el mercado chino, europeo y de latinoamérica. En China ya comercializó 70.000 unidades de los modelos BX5 y BX7.

Hace pocos días Borgward comunicó que regresa a la Argentina (Ver nota), donde tuvo una importante trayectoria cuando corrían los años 50.  Hoy la marca en su plan de expansión a nivel mundial está presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt exhibiendo sus modelos Borgward BX7 TS Edition el BX7 y el BX5.

Para conocer más de los planes de la marca a nivel mundial, Latinoamérica y Argentina conversamos con Tom Anliker, vicepresidente de Marketing, Ventas de Borgward Group, quien nos brindo estos detalles:

tom anliker borgward

¿Qué inversiones está realizando la marca?
Estamos invirtiendo 1,3 billones de dólares para desarrollar los diferentes modelos y su tecnología. Comenzamos en China ya que es un mercado creciente y hemos tenido éxito ya que comercializamos 70.000 unidades entre el modelo BX7 y el BX5. Nuestro próximo paso es lanzar productos en el mercado europeo concentrándonos en Alemania, Suiza y Austria donde la marca tuvo un gran pasado. Apuntamos a países donde Borgward tuvo una historia y es por eso que también llegará a la Argentina y utilizaremos a este país como plataforma para expandir a otros naciones como Chile y Perú.

¿Brasil también esta en los planes?
Brasil tiene un régimen de aranceles muy altos sino se fabrica en el país, es muy complicado y allí Borgward no tiene historia. Por ahora nos centraremos en Argentina, Chile y Perú.

¿Quién comercializará en Argentina la marca Borgward?
El representante en Argentina será Stuttgart Motors y en el 2018 se comercializarán dos modelos: el BX5 y el BX7. En principio no queremos alcanzar grandes volúmenes sino trabajar para crear la imagen de la marca.

borgward bx7

¿El Borgward BX6 también llegara a la Argentina?
El BX6 estará disponible para todo mercados, es un modelo coupe del BX5; un SUV que se va a lanzar el año próximo y que también llegará a al Argentina.

¿Dónde están produciendo actualmente y dónde tienen planeado abrir una nueva fábrica?
Actualmente tenemos una fábrica en China a 80 kilómetros de Beijing con toda la tecnología y equipamiento de Alemania; que fue inaugurada hace aproximadamente un año y donde producimos el BX5 y el BX7. El próximo paso es ubicar una planta en Alemania, más precisamente en Bremen, la ciudad de donde viene Borgward de modo de volver a nuestras raíces. La fábrica estará emplazada sobre una superficie de terreno de 140.000 m2 y donde se producirán modelos eléctricos y de alta gama.  La fábrica de Bremen tiene prevista su inauguración para el año 2019 en que se cumplen los 100 años de Borgward.

¿Solo producirán autos 100% eléctrico o también hibridos?
Produciremos solo autos 100% eléctricos, el híbrido es una solución de compromiso que no durará mucho tiempo. Es Blanco o negro no hay grises, en un híbrido el cliente tiene que pagar dos motores un naftero y un eléctrico.

borgward bx5

¿Quién son los clientes de Borgward?
Queremos continuar con el pensamiento del cliente de los años 50 y 60 que era comprado por personas con un estilo de vida divertido, actitud positiva, que quieren apartarse de lo normal, fue siempre una marca de los revolucionarios. Ahora Argentina tiene una nueva dinámica y la gente con este nuevo movimiento tendrá una nueva marca con nuevos productos y que se distinguirá de las marcas generalistas. La idea de Borgward es ofrecer a los clientes un producto de alta calidad a precios accesibles.

¿Hoy se presentó en Frankfurt el Isabella Concept, cuándo tendremos un auto de pasajeros de la marca?
El Isabella Concept muestra la línea futura del diseño, la tecnología, electrificación, conectivididad y tecnología que queremos en nuestro autos para el futuro, todavía no sabemos cuándo se producirá un auto de producción, comenzamos con SUVs y esta es nuestra visión; luego llegarán los vehículos de pasajeros.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Borgward el 21 de septiembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Ni sabía que la marca seguía existiendo, por los recuerdos hoy me decís Borgward y lo único que me viene a la mente es olor a gasoil de los camioncitos que veíamos hace ya muchos años.

  2. Avatar de Pabllo Pabllo dice:

    Parecen fuertes y Robustos me Gusta Su linea Que sea Benvenida Seguro les va ir Bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales