Borgward regresa a la Argentina

11 septiembre 2017
El fabricante de automóviles BORGWARD, con sede en Stuttgart Alemania, inicia a partir de este año operaciones en la Argentina.
borgward

Allá por Octubre del año pasado, la legendaria marca de autos alemanes Borgward, que tuvo una trayectoria exitosa en América Latina y Argentina durante los años 50 estuvo, estuvo presente en Autoclásica, siendo el primer evento para América Latina desde su retorno en abril al mercado global.

En esa oportunidad Tomas Anliker, vicepresidente de Ventas y marketing, señaló: “Somos conscientes que Borgward tiene un prestigio excepcional en Argentina, como en otros países de América del Sur, y esa es la razón por la que estamos relanzando la marca en este mercado, iniciando un acercamiento para analizar la viabilidad de una posible actividad comercial en la región”.

borgward argentina

Allí también el apoderdado de la marca alemana en Argentina, Alberto García Carmona declaró: “La presencia de la marca en Autoclásica sirve de trampolín para luego continuar con los estudios de mercado, para mas tarde comenzar con los testetos y clínica de modo que el público conozca el producto. La idea es traer el BX7 y el BX5 que competirán en el segmento de los SUV Premium con Audi, BMW y Mercedes Benz”.

Hoy ya es una realidad y está confirmado BORGWARD regresa a la Argentina y estará cargo de la empresa STUTTGART MOTORS quien comercializará sus modelos a partir del primer cuatrimestre del 2018, a solo unos meses del inicio de ventas en Alemania. Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos deportivos SUV BX7 y BX5 de la marca.

bw

La sociedad local está integrada por Juan Tolosa y Alberto García Carmona dos empresarios argentinos de larga trayectoria en el mercado automotriz, y esta es la primera designación comercial que hace BORGWARD para su marca en América Latina. «Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina donde la marca tiene una larga tradición de calidad y aún existen aficionados a BORGWARD después de tanto tiempo” afirmo el CEO de la empresa a nivel mundial Ulrich Walker.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Borgward el 11 de septiembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mario210 dice:

    Hola Gente ¡¡ . Anduve con 2 ( prestados , tenía unos 16 años )Uno era ’61 y el otro ’59 , MUY PESADOS , poco freno y baja potencia , PIZZZA TOTAL , terriblemente sólidos , caja de 4ª al volante y pedales colgantes ( algo raro en esos tiempos )Las malas lenguas decían que eran volcadores ( NO perdonaban excesos )Andaban bien en ruta.
    Bueno sólo este pequeño comentario.
    Saludos , Mario210

  2. Juan dice:

    un saludo a los de Borgward…Mi viejo tenía el taller diesel del pueblo, y casi no había Rastrojero en 50 km a la redonda que no hubiera pasado por ahí….Humilde de apariencia, tenía el buen corazon de su mecánica de esa marca. Aprendí a los 15 a barrear, vadear, a no más de 60 km, pero iba adonde muchos se quedaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *