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Los neumáticos Pirelli en el Grand Prix de Malasia

21 marzo 2012

 Grand Prix de MalasiaLos neumáticos P Zero blandos y duros realizarán su debut en el Grand Prix de Malasia y se encuentran dentro del rango de los neumáticos con mayor duración dentro de la Fórmula Uno. Dadas las condiciones climáticas y las lluvias torrenciales, los neumáticos estarán al límite.

El circuito de Sepang se caracteriza por presentar una superficie abrasiva lo cual agrega mayor demanda en los neumáticos, ya que deberán enfrentarse con dos rectas largas además de varios altibajos que permiten que se mida la tracción.

Debido a los requisitos extremos que presenta el circuito de Sepang, el mismo es ideal para los neumáticos P Zero Plateados cuyas cualidades resistentes inspiraron el lanzamiento de los neumáticos P Zero plateados para autos de calle los cuales priorizan tanto al rendimiento como la resistencia.

Pirelli Grand Prix de Malasia

Además de ser vistos en Australia, los neumáticos P Zero duros plateados y los P Zero medianos blancos fueron designados para Malasia. Esta combinación es perfecta para enfrentar las características de Malasia junto con los neumáticos Cinturato Verdes intermedios como los azules para lluvias torrenciales características del camino. Aunque no haya precipitaciones, la humedad alcanza el 80% y de esta manera aumenta el rendimiento de los pilotos.

El mayor número de neumáticos que se utilizan en éste circuito implica que hay mayor cantidad de paradas de boxes. Los compuestos que se utilizan este año por Pirelli son más rápidos y blandos. Los compuestos duros que se verán en Malasia son parecidos a los compuestos medianos utilizados en 2011.

Aunque la superficie de Malasia brinda mucha adhesión, cualquier sustancia que se llegue a volcar en el camino y se mezcle con la lluvia puede llegar a causar deslizamientos.

En Malasia la mayor parte del trabajo la realiza el costado izquierdo de los neumáticos. Los neumáticos traseros izquierdos refuerzan la tracción y la temperatura se eleva a los 130 grados centígrados en los costados debido a las fuerzas laterales de 3G.

El circuito de Sepang cuenta con 5.543 kilómetros de largo, un total de 56 vueltas y 310.408 kilómetros. El circuito se inauguró en 1999 en una tierra donde anteriormente era una selva.

El camino no presenta muchos altibajos, ya que fue reestructurada en 2007 con una amplia variedad de curvas que requieren de cambios de velocidades. La distribución del camino es parecida al de Barcelona: que es uno de los circuitos en que Pirelli probó sus neumáticos más cantidad de veces.

El año pasado Pirelli designó los compuestos duros junto con los blandos, resultando una diferencia de 1.2 segundos entre ambos neumáticos. Éste año la diferencia deberían ser menor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 21 de marzo de 2012

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