SKF y la industria automotriz

Los neumáticos más duros vuelven a la acción en la Fórmula 1 de Japón

1 octubre 2014
pirelli10

pirelli p zero en Formula 1La Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka en Japón, donde los dos neumáticos más duros de la gama entrarán en acción: el P Zero Naranja duro y P Zero Blanco mediano, la misma combinación prevista para Monza. Los dos circuitos son muy diferentes, sin embargo Suzuka tiene algunos elementos en común con Spa: es un circuito con esquinas que fluyen, pero con demandas de energía lateral superiores. Como resultado, la elección de Suzuka es un paso más que en Spa: duro y mediano en lugar de mediano y suave.

Esto no hace más fácil el trabajo para los neumáticos ya que hay una serie ininterrumpida de demandas. Junto con una superficie de la pista que es abrasiva, existe un desgaste y una posibilidad de degradación alta. Las previsiones iniciales sugieren un clima fresco, que no es inusual para Japón en esta época del año. En el pasado ha habido lluvias intensas en Suzuka, con lo cual hay probabilidad de que se desarrolle una carrera en mojado.

pirelli P Zero Naranja duro y P Zero Blanco

Japón se caracteriza por las altas cargas de energía laterales, junto con algunas demandas longitudinales más bajas observadas durante todo el año. La vuelta 15, conocida como 130R, se toma totalmente plana a velocidades de más de 300kph. Esto pone una carga sostenida en los neumáticos, sometiéndolos a fuerzas-g masivas. El neumático delantero izquierdo trabaja más duro en Suzuka.

El neumático mediano es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático duro, por el contrario, es un compuesto de rango de trabajo alto, adecuado para las temperaturas más altas.

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Daniel Panzera

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