SKF y la industria automotriz

Los Hermanos Patronelli y “Paco” Gomez con Yamaha participarán del Dakar 2016

23 noviembre 2015
yamaha-patronelli
Con el Raptor 700, los hermanos Patronelli regresarán al Dakar. Por su parte, Mauricio “Paco” Gómez continuará defendiendo a los tres diapasones en la categoría motos

A un mes del comienzo de la competencia más exigente e importante del mundo, Yamaha Motor Argentina presentó formalmente su escudería para el Dakar 2016 Argentina-Bolivia: Marcos y Alejandro Patronelli para la categoría quad y Paco Gómez para motos.

Los hermanos de Las Flores y múltiples campeones de este rally regresarán a la competencia de la mano del Raptor 700, el cuatriciclo de Yamaha que va en busca de su quinto título dakariano. En motos, Paco Gómez buscará posicionarse dentro de los primeros argentinos en su categoría. El equipo estuvo hoy en la planta de Yamaha Motor Argentina firmando el contrato junto a los directivos y alistando los últimos detalles.

yamaha-100

Con la firma del contrato en las oficinas de General Rodriguez, se dio a conocer el equipo oficial Yamaha Racing Argentina para el próximo rally: los hermanos Patronelli vuelven al Dakar al mando del Raptor 700 y Paco Gómez lo hará con su YZ450F. En la jornada de hoy, los pilotos fueron recibidos por el presidente de la compañía y sus directivos, para legalizar esta nueva alianza y compartir las expectativas para esta nueva edición del Dakar 2016: “Esta nueva edición del Dakar nos convoca mayoritariamente en territorio argentino y no podríamos no estar presentes con un equipo oficial”. Declaró el presidente de la compañía: “Nos enorgullece tener nuevamente con nosotros a los embajadores del Raptor 700, los hermanos Patronelli con quienes tenemos una estrecha relación y demostraron siempre su compromiso y fanatismo con la marca y con la máquina. Además, no me quiero olvidar de Paco Gómez, que año a año trabaja apostando al esfuerzo y la dedicación” concluyó Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.

En la categoría ATV, el Yamaha Raptor 700 irá en busca de una nueva victoria acompañando a Alejandro y Marcos Patronelli, múltiples campeones de este rally.

Marcos Patronelli fue el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar; el primer argentino en ganar un Rally de los Faraones y el primero en ser reconocido como mejor deportista en los premios Olimpia. En lo que es Dakar, Marcos tiene dos títulos que corresponden al 2010 y 2013, dos segundos puestos, en 2009 y 2012, y 14 etapas ganadas en la totalidad de ediciones. “El loquillo” tiene 35 años y regresa a la competencia luego de un año de receso. El piloto y su Raptor 700 se prepararán para dar batalla en territorio argentino junto a su hermano Alejandro. “Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de Yamaha Motor Argentina. Sinceramente hemos tenido muchas victorias arriba del Raptor 700 y hoy no podríamos hacerlo sobre otra máquina” sostuvo Marcos Patronelli.

hermano-patronelli

Por su parte, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con su Raptor 700. Además, en la edición 2010, secundó a su hermano logrando el subcampeonato de la categoría. Con 37 años de edad, Alejandro regresa al rally más duro del mundo a dar pelea y disputarse el título familiar. Alejandro: “Estoy muy entusiasmado con mi regreso a este rally. No voy a competir con Marcos, vamos con el mismo espíritu de los años anteriores a ganarle los dos al Dakar”… y añadió “Los dos competimos con un raptor, un modelo que nos da confianza para estar presentes en esta carrera, una de las más duras a nivel mundial”

El YFM700R con el que correrán los hermanos Patronelli se distingue por ser el cuatriciclo deportivo con mayor potencia y eficiencia de consumo. Es el producto tope de línea que la mayoría de los pilotos eligen en esta competencia tan desafiante. Tiene un motor de inyección de 686 cc que fusionado con el chasis híbrido de aluminio/acero convierten al “Raptor” en el vehículo todoterreno de más avanzada tecnología.

En Motos, Mauricio Javier Gómez, alias Paco Gómez, correrá por tercer año consecutivo en el equipo de Yamaha Racing Argentina con su YZ450F. El piloto oriundo de Moreno, participó en la última edición del Dakar logrando posicionarse como el tercer argentino en una de las categorías más duras del rally: motos. En esta edición, Paco Gómez regresa con los tres diapasones para mejorar su performance y superar las expectativas de todos. “En un honor para mí volver a representar a Yamaha Motor Argentina en la carrera más desafiante a nivel mundial”

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR YAMAHA, LOS PATRONELLI & GOMEZ. DE PASO FELICITO A LA EMPRESA JAPONESA, POR EL MOTO GP. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales