Los 12 puntos destacados del Citroen C4 Cactus

5 junio 2017
citroen c4 cactus

Sin dudas el Citroen C4 Cactus es un modelo rupturista, por su llamativo diseño, en el que se resaltan su gama de colores y también por los Airbumps, unas pequeñas cápsulas de goma y aire que protegen los laterales que se combinan con distintos colores de carrocería. Pero no solo en su exterior encontramos detalles de diseño, también los hallamos en su interior así como también elementos tecnológicos que le dan un plus de innovacion.

El Citroen C4 Cactus es una nueva forma de entender el automóvil, en que los Millennials, esos jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, le sienta muy bien porque dominan la tecnología, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades, son extremadamente sociales, son exigentes y buscan personalización.

Llega desde la planta que posee el Grupo en Madrid y arriva en un único nivel de equipamiento:  CITROËN C4 CACTUS  PURETECH 110 AT6 S&S SHINE a un precio de $448.000.-

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A continuación te mostramos cuales son los 10 elementos característicos de este revolucionario modelo:

1.- Airbumps:
Elementos patentados por la marca francesa que van insertados en los laterales y en la parte frontal, cuyo objetivo es hacer las veces de embellecedor-protector. Estos airbumps están fabricados en poliuretano termoplástico, teniendo una superficie elástica diseñada para resistir las rayaduras, además, sus cápsulas de aire permiten absorber los golpes y reducen el impacto de los mismos sobre el habitáculo. Están disponibles en cuatro colores: chocolate, negro, blanco y gris.

c4 cactus

2.- Motor/caja
Mecánicamente cuenta con un motor naftero Pure Tech 1.2 de tres cilindros, que desarrolla 110 CV y posee sistema Stop and Start, asociado a una caja automática de seis velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), de seis relaciones, desarrollada por Aisin y que incorpora un nuevo convertidor de par, disponiendo de comando secuencial. Es el primer modelo del Grupo PSA en Argentina en incorporar un motor de tres cilindros. Su impulsor turboalimentado con inyección directa, con un par motor de 205 Nm a solo 1.500 rpm, fue elegido el ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l.

motor caja c4 cactus

3.- Pantalla táctil:
Pantalla  de 7 pulgadas que agrupa las funciones: CLIMATIZACIÓN: Además del modo automático, que garantiza un confort térmico óptimo, pueden seleccionarse manualmente los modos Soft, Normal o Fast. AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: Acceda fácilmente a la cámara de estacionamiento trasero y al limitador de velocidad programable. . NAVEGACIÓN: Acceda a la visión de la cartografía en perspectiva y a las indicaciones para llegar a su destino. TELEFONÍA: Acceda a su agenda telefónica mediante la función Bluetooth.

citroen c4 cactus

4.-Instrumental:
El cuadro de instrumentos tradicional fue reemplazado por una pantalla digital, que permite dejar mayor espacio libre en la plancha. Allí solo podemos tomar escasa información referente al Cactus, como velocidad, nivel de combustible en el tanque, marcha en la que circulamos, kilometraje total y luces testigo; no incluyendo cuentavueltas.

c4 cactus

5.- Top Box
Guantera de 8,5 litros de capacidad inspirada en los antiguos baúles de viaje. Se accede fácilmente desde la parte superior de la plancha del tablero.

top box

6.- Magic Wash
Permite disminuir la molestia visual al utilizar el limpiaparabrisas. Los difusores están integrados al extremo del limpiaparabrisas, donde emiten un hilo de líquido, manteniendo la visibilidad durante toda la operación de lavado y
reduciendo la cantidad de líquido usado.

magic wash

7.- Butacas
Butacas anchas denominadas por la marca «Espiritu sofa» produciendo un ambiente que invita al relax, como si estuvieramos en el living de una casa. Las mismas se encuentran calefaccionadas y en el mismo color que la carrocería.

citroen c4 cactus

8.- Airbag de Techo
Citroen desplazo el airbag del acompañante al techo, garantizando las mismas prestaciones de seguridad. Este cambio permite liberar espacio del tablero para situar la Top Box; un amplio espacio para guardar objetos.

c4 cactus

9.- Barras de techo:
Barras de techo anchas en piano black, con un diseño distintivo y muy propio.

c4 citroen cactus

10.-Modo de conducción Sport y Snow
Además del modo normal puede funcionar en otros dos: Snow, que mejora el arranque y la tracción en situaciones de bajo agarre, y Sport, que favorece un estilo de conducción más dinámico.

11.- Ventanillas traseras pivotantes
Las puertas trasera del C4 Cactus no poseen las clásicas ventanillas que vemos en todos los vehículos sino del tipo batiente, como poseen algunos vehículos de tres puertas. Con este sistema se logra que las puertas traseras sean más delgadas consiguiendo que las plazas sean más amplias, obteniendo los que viajen allí una mayor comodidad.

citroen c4 caCTUS

12.- Interior de puertas:
El interior de puertas esta construido en plástico duro con un apoyabrazos en en el mismo material textil y color que las butacas. Se combina con destaques en piano black, y detalles de carácter como el tirador de las puertas con una correa de cuero,  que le brinda un estilo clásico, retro y elegante.

citroen c4 cactus

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publicado por Daniel Panzera Citroen el 5 de junio de 2017

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Sergio dice:

    Estos doce puntos son opinión personal o copy-paste de la nota de prensa? Porque creo que ni Citroën se los cree. Lo único interesante es el Magic wash que ya lo supo tener el Peugeot 405 en 1987 en silencio, sin nombre fashion cuchi pipi, y que increíblemente a la fecha no lo monta ningún modelo de la marca, ni de otras marcas.

  2. Luis B. dice:

    Ambos paneles digitales están como «agregados» al tablero en lugar de ser integrados formando parte del mismo, es muy antiestético (Mercedez Benz también y le queda estéticamente peor), además queda muy a la mano y tentador para que se los arranquen …
    PSA solo tendría que modificar muy poco el tablero para que estén integrados … Carecer de medición de RPM es una pijotería, típico de vehículos baratellis, categoría 12.000 euros, pero en Argentina no son económicos, la novedad se paga muuuy cara …
    Es un vehículo moderno, con tecnología aplicada a bajar costos y un par de novedades, pero no más que eso …
    Es demasiado caro por lo que es, y en su rango de 500.000 $ hay opciones bastante superiores, a ese precio queda fuera de mercado … Se lo venderán rapidísimo a: Los fanáticos de las novedades y a los fanáticos de la marca, pero no a tanto publico standard … Comercialmente podría funcionar si no supera los 360.000 $ (con los gastos se va a 400.000) …
    Cordiales saludos.

  3. Hernan dice:

    Me encanta…!
    El precio es muy caro lo único

  4. Alexis dice:

    En q precios va a estar?

  5. fabian dice:

    el motor parece chico.. ¿ventanillas pivotantes?

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