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Los 10 sedanes del segmento B con baúl más grande

5 junio 2017
baul auto sedan
Con capacidades que van desde los 362 a 563 litros y precios que oscilan entre $226.000 y $393.400 esta es la lista con todas las alternativas posibles entre los autos del segmento B.

Históricamente los sedanes siempre fueron bien recibidos por el público argentino. Desde las décadas de los 60 y 70, cuando las marcas americanas eran mayoría, hasta la llegada de las europeas y asiáticas, este tipo de carrocería siempre mantuvo un buen nivel de ventas. Por versatilidad, por espacio interior o por simple gusto (al pensar de un auto quién no se imagina la clásica figura que dibujábamos en la escuela con capot, habitáculo y baúl separados) siguen siendo una gran alternativa como vehículo familiar o herramienta de trabajo.

Uno de los segmentos en los que más creció la oferta de tricuerpos en estos últimos años fue el B y B+, que se pobló de opciones, incluso dentro de una misma marca. Además de resultar más baratos que un vehículo del segmento C, algunos de ellos hasta superan en capacidad de baúl a los autos medianos y grandes.

Por eso, decidimos armar este ranking con los diez sedanes del segmento B, ordenados de mayor a menor capacidad de carga. Vale destacar que todos están por encima de los 360 litros, con precios que varían entre $226.000 y $393.400.

1.- Chevrolet Cobalt (563 lt)
El sedán de la marca del moño recibió un restyling el año pasado que mejoró notablemente su figura, haciéndola más atractiva. Utilizado ampliamente como taxi o remis, así como vehículo familiar, cuenta con un muy buen nivel de equipamiento de confort (con ítems como sistema multimedia MyLink2 y servicios OnStar), aunque algo justo en seguridad (doble airbag y ABS). Se encuentra equipado con el conocido motor 1.8 de 105 CV, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Precios desde $292.000 a $326.000.

2.- Toyota Etios Sedán (562 lt)
El segundo del ranking por tan sólo un litro de diferencia es el modelo más accesible de la marca japonesa en nuestro país. Recientemente fue actualizado estéticamente, con cambios que se aprecian principalmente en el frente. Se destaca por su mecánica, un motor 1.5 de 103 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas –única en el segmento- o una transmisión automática de 4 velocidades. Correcto nivel de equipamiento de confort y seguridad (incluye Isofix), con precios desde $243.000 a $305.900.

baul etios

3.- Fiat Grand Siena (520 lt)
Desarrollado sobre la plataforma 326, el Grand Siena complementa la gama de su antecesor, pero con una gran mejora en equipamiento, espacio interior y diseño más moderno. Seguridad justa (sin Isofix). Mecánicamente, ofrece dos alternativas: el motor Fire 1.4 de 87 CV y el e-TorQ 1.6 de 115 CV, ambos asociados a una caja manual de 5 marchas. El más potente puede equipar la transmisión robotizada Dualogic de 5 velocidades. El año que viene será reemplazado por la versión sedán del Argo o X6S, fabricado en Córdoba. Precios desde $320.000 a $353.000.

4.- Renault Logan (510 lt)
El producto del rombo siempre se destacó por su gran habitabilidad y economía de uso. Con el profundo restyling de 2013 mejoró en casi todos los aspectos: diseño, confort y calidad interior. Seguridad justa (no posee Isofix). Cuenta con el confiable motor 1.6 (16V) de 105 CV para las versiones más equipadas o el 1.6 (8V) de 85 CV para las más básicas, ambos acoplados a una caja manual de 5 velocidades. Desde hace algunos meses se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel. Precios desde $228.100 a $272.400.

5.- Peugeot 301 (506 lt)
Fue desarrollado en conjunto con el C-Elysée y ambos se importan de España. Llegó hace menos de un mes a nuestro mercado y aventaja al producto del doble chevron por algunos ítems de equipamiento y el estilo inconfundible de Peugeot. Llega en 4 versiones, con dos opciones de motorización: naftero 1.6 de 115 CV y caja manual de 5 marchas o automática de sexta; o diésel (único en ofrecer esta variante) 1.6 HDi de 92 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Airbags frontales y laterales (4 en total), ESP y anclajes Isofix de serie. Precios desde $310.000 a $365.000.

6.- Citroen C-Elysée (506 lt)
El mellizo del 301 fue presentado en nuestro país el año pasado, pero ya esta su restyling en la Argentina. Comparte el motor naftero 1.6 VTI de 115 CV y el diesel HDi de 92 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 6 para la versión más completa. El nivel de equipamiento es similar, especialmente en seguridad: (4 airbags, ESP e Isofix según la versión). Precios desde $283.000 a $365.000.-

baul c-elysee

7.- Fiat Siena EL (500 lt)
Un clásico del segmento que se resiste al paso del tiempo y a ser reemplazado. Desde su lanzamiento en 1998, recibió numerosas actualizaciones, manteniendo la confiabilidad y economía operativa. Por sus valores accesibles es uno de los más elegidos como vehículo de trabajo o familiar. Correcto equipamiento y seguridad justa (sin Isofix). Motor Fire 1.4 de 85 CV o e-TorQ 1.6 de 115 CV, ambos con caja manual de 5 velocidades. Precios desde $270.300 a $287.800.

8.- Chevrolet Prisma (500 lt)
El año pasado incorporó un importante rediseño que renovó parcialmente su imagen, en línea con los nuevos productos de la marca y manteniéndose como uno de los sedanes chicos más modernos. Buen nivel de confort, con detalles interesantes como el sistema multimedia MyLink2 y seguridad algo justa (sin Isofix). Amplia variedad de versiones: desde las Joy más básicas (sin el restyling) hasta la LTZ, que ofrece una opción automática con caja de seis marchas. Motor 1.4 de 98 CV y caja manual de 5 marchas para toda la gama. Precios desde $226.000 a $302.000.

baul prisma

9.- Volkswagen Voyage (480 lt)
Otro de los clásicos de la categoría. Fue lanzado en 2008 y recibió dos actualizaciones. En la última mejoró notablemente el interior, con más equipamiento (especialmente en cuanto a conectividad). Seguridad justa (no incluye Isofix). Mantiene el noble motor 1.6 de 101 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas. Sólo dos versiones disponibles, con precios desde $261.700 a $307.400.

voyage

10.- Chevrolet Sonic Sedán (455 lt)
La tercera alternativa de la marca del moño en este segmento. Posicionado por encima del Prisma y Cobalt, supera a ambos en equipamiento de confort y seguridad (hasta 6 airbags e Isofix pero sin ESP). Lanzado en 2012, se espera un rediseño que ya fue introducido en otros mercados. Mecánicamente cuenta con un motor 1.6 de 115 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Precios desde $340.000 a $379.000.

baul sonic sedan

La novedad:

Ford Ka+ (445 lt)
Es uno de los últimos integrantes del segmento en ser lanzado (ver nota) ¿Por qué lo incluimos? Porque a pesar de ser el modelo de menores dimensiones entre todos los sedanes que nombramos, el producto más accesible de la marca del óvalo posee un muy amplio baúl, de 445 litros de capacidad, y además es uno de los pocos que ofrece ESP (en las versiones SEL), control de tracción y anclajes Isofix, convirtiéndose en una buena alternativa como primer vehículo familiar. Motor 1.5 de 105 CV y precios desde $237.900 a $275.700.

bsul ka+

Los otros:

Aunque quedaron afuera de este top ten –algunos por muy poco-, también son opciones a tener en cuenta para posibles compradores.

Volkswagen Polo (454 lt): con motor 1.6 de 105 CV, caja manual de 5 marchas o AT6. Precios desde $323.900 a $336.100.

Chery Fulwin Liftback (450 lt): con motor 1.5 de 107 CV y caja manual de 5 velocidades. Precio: $275.300.

baul chery fulwin

Nissan Versa (419 lt): con motor 1.6 de 107 CV, caja manual de 5 marchas o AT4. Precios desde $251.400 a $323.500.

Geely 515 Sedán (400 lt): con motor 1.5 de 103 CV y caja manual de 5 velocidades. Precios desde $270.000 a $280.000.

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Jonathan Romero

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