Llega en noviembre: el Toyota Yaris incorporará la versión XS CVT

28 octubre 2023
Tal como lo había anticipado la marca, el próximo mes se sumará esta nueva opción a la gama del hatchback, que combina el nivel de equipamiento más accesible (XS), con la caja automática CVT de 7 marchas simuladas.
Toyota Yaris XS CVT

Tal como lo había confirmado la marca hace algunos meses atrás, el exitoso Etios va camino a despedirse del mercado. Su lugar será ocupado por el Yaris, también producido en la planta brasileña de Sorocaba, que pronto tendrá algunas novedades en su gama, como la incorporación de una versión automática más accesible.

En línea con las tendencias y la demanda del mercado sobre este tipo de transmisión, el hatchback sumará en noviembre la esperada versión XS CVT, es decir que combinará el nivel de equipamiento de acceso con la caja automática presente en otras opciones de la gama.

Toyota Yaris XS CVTVale recordar que la variante XS dispone de volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, tapizado de tela de color negro asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, tomas USB en plazas traseras, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de acero de 15 pulgadas.

En seguridad, al igual que toda la gama, cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), faros antiniebla traseros y anclajes Isofix (2).

Toyota Yaris XS CVTMecánicamente, el Yaris está impulsado por el conocido motor naftero 1.5 VVTi (2NR-FE) de 4 cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm. En este caso, la transmisión es la también conocida caja automática Aisin CVT con 7 marchas simuladas. Según datos de fábrica, el consumo homologado para esta versión es de 5,9 l/100 km en uso mixto, 7,2 l/100 km en ciudad y 5,1 l/100 km en ruta.

De esta manera, el portfolio del Yaris estará compuesto por 9 variantes, cinco de ellas con carrocería de 5 puertas y las tres restantes con carrocería sedán. La opción XS CVT sólo estará disponible para el hatchback y su precio será informado en noviembre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 28 de octubre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo dice:

    me refiero al sedan ?

  2. gustavo dice:

    precio superior a los 12000000 millones sera ?? que diferencias tiene respecto al xls?, viene 4 puertas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *