Advertisement Axion Promo Quantium

Llega el Golf 8 GTE híbrido enchufable

27 febrero 2020
Volkswagen exhibirá en el Salón de Ginebra la gama completa de su nuevo Golf de octava generación. Al modelo convencional se sumará el GTD, el GTI y este nuevo GTE híbrido enchufable.
vw golf gte

Ya se había anunciado que el e-Golf , el modelo 100% eléctrico, se había discontinuado por la llegada del ID.3, pero con la llegada de la octava generación la marca alemana presentará en el Salón de Ginebra el mítico modelo en versión híbrida enchufable para de esa manera  junto al GTD y GTI se completar la familia.

Los detalles azules son lo que siempre se destacan de los autos electrificados, como la línea que recorre el capot o en las ópticas delanteras. Sin embargo este modelo a su incluye elementos del  convencional Golf como  los faros de LED, las luces antinieblas formadas por 5 leds, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los calipers pintados en rojo y los faldones laterales.

gte

Lo que llama la atención que las siglas GTE, que normalmente la marca la ubica sobre la parte derecha del portón, este modelo se ubica en el centro debajo del emblema Volkswagen y lógicamente en la parte están ausentes la salidas de escape. Sobre el guardabarros derecho se encuentra la tapa que da acceso a la toma de carga de corriente eléctrica.

golf atras

En el interior se repite los detalles en color azul, como los que se encuentran el volante y en las costura de los asientos que cuentan con tapicer a cuadros con tonalidades azules; por otra parte cuenta instrumental digital con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas, que además dispone de funciones y pantallas específicas del sistema híbrido, como el nivel de carga de la batería, energía eléctrica consumida y autonomía eléctrica disponible.

Con este modelo Volkswagen muestra que la deportividad no está dejada de lado  en pos de  la eficienci al contar con una motorización que combina un motor de combustión interna naftero de 1.4 litros que eroga una potencia de 150 CV junto a un impulsor eléctrico que brinda 85 kw (115 CV) de potencia, dando como resultado una potencia total de 245 CV, entregando 400 Nm de par. Este conjunto se encuentra asociado a una caja de doble embrague DSG de 6 velocidades.

interior golf gte

La batería es de iones de litio ha duplicado su capacidad hasta los 13 kWh pudiendo alcanzar los 60 km de autonomía cuando se circula en modo 100% eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, mejorando la versión anterior que 16 Válvulas probó en Europa. En nuestras pruebas que realizamos en el viejo continente el GTE fue apenas 1 segundo más lento en la aceleración de 0 a 100 Km/h respecto al GTI.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, VolksWagen el 27 de febrero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Nrike dice:

    Sensacional, un excelente Golf de la serie VIII ¿llegará a la Argentina?….¿Y a que valor?….humm…..

  2. Hermoso por donde se lo mire , comodo, excelente autonomía y potencia, tiene absolutamente todos los accesorios necesarios y mas , control crucero con detencion y deteccion de trafico , mantiene trayectoria , todo perecto.

  3. juan dice:

    VW Golf, es todo lo q esta bien en un auto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales