SKF y la industria automotriz

Llega a la Argentina Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota

2 diciembre 2015
hino-300
Hino, la marca del Grupo Toyota desembarca en la Argentina, con la apertura de dos concesionarias en el mes de Marzo.

Hino es un fabricante japonés de camiones y buses , convirtiéndose en el año 1973 como el principal productor de camiones semi-pesados y pesados de ese país.

Su presencia no se limita al país asiático, ya que se extiende a lo largo de África, Asia, América, Europa, Oceanía y Medio Oriente. Hino pertenece al Grupo Toyota produciendo por encargo del grupo vehículos Land Cruiser Prado; FJ Cruiser y el vehículo comercial Toyoace.

Victor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, explica en esta entrevista que la compañía ofrece una propuesta integral de valor: calidad de producto, servicio de posventa, red de concesionarios, repuestos y talleres móviles

¿Cuál es el principal objetivo que se plantea HINO en su desembarco en la Argentina?
“HINO llega a la Argentina con el objetivo de convertirse en líder del segmento Livianos, buscando diferenciarse de sus competidores demostrando que es una alternativa: un producto muy robusto, con ingeniería japonesa muy desarrollada en cuanto a calidad y a servicio de posventa”.

Camiones hino

¿Dónde se comercializarán los camiones HINO?
“Para poder estar muy atentos a la calidad y al acompañamiento posterior a la venta, en 2016 pensamos afianzarnos en CABA y GBA. Hino sólo venderá sus camiones donde tenga cobertura de posventa”.

¿Cómo se gestionarán los planes de Posventa durante 2016?
“Se trabajará en dos etapas: en primera instancia, en la apertura de los dos concesionarios que incluyen la formación y capacitación de las personas, inversión en infraestructura, repuestos y herramientas especiales. En segundo lugar, en la incorporación de dos talleres móviles a partir de julio y agosto de 2016. Y dos puntos de servicios adicionales”.

¿Cómo será la estrategia de crecimiento de la compañía?
“Ya hay dos concesionarias integrales listos para lanzar en marzo de 2016 y vamos a ir avanzando con pasos firmes y consistentes, hasta que podamos ser líderes de un mercado y recién después, apuntar a otro”.

¿Cuál es el diferencial que trae HINO con su propuesta al mercado argentino?
“Los camiones de HINO son para toda la vida y por eso la relación que se plantea con el cliente es a largo plazo y está basada en el servicio y en el valor agregado luego de la venta. El fuerte de HINO es su calidad, y si bien no se trata de un producto barato, la compañía ya está trabajando en facilidades de pago y una financiación competitiva para que el cliente pueda acceder a su camión HINO”.

Según promete la compañía, adquirir un camión HINO será una experiencia de amor a primera vista… y para toda la vida.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Podrán competirle a los medianitos de KIA ó Hyundai ? precio, repuestos ? … El KIA 2500 actualmente se consigue en 330.000 $, muy robusto, muy utilizado por ACA, tiene mejores prestaciones y bastante mas económico … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales