noticias camiones buses

Lanzamiento: Volvo XC40 Kinetic en Argentina, desde U$S 67.900

7 enero 2019
Volvo XC40 Kinetic
Es la nueva versión de entrada de gama del SUV compacto de la marca sueca. Cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de 190 CV y 300 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y tracción simple. Resigna unos pocos ítems de confort pero mantiene la misma dotación de seguridad que las más equipadas.

Durante el evento de lanzamiento del XC40, realizado a mediados de mayo del año pasado, los directivos de Ditecar –representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover- señalaron que este SUV, el más chico de la gama de la marca sueca, se convertiría en el producto más vendido de la compañía en nuestro país. Para lograr este objetivo, además de las opciones más equipadas (T5 Momentum y T5 R-Design) hacía falta una versión más accesible y es justamente la que acaba de sumarse al portfolio este mes, la T4 Kinetic.

Al respecto, Juan Navarro, Gerente General de Volvo Argentina, afirmó: “The New XC40 representa la máxima expresión de la nueva imagen que Volvo adoptó para toda su gama SUV: modernas, confortables, la más alta tecnología e innovación, diseño agresivo y por supuesto toda la seguridad, lo que confirma el éxito que esta nueva etapa de la marca está obteniendo en todos los mercados”.

Lanzamiento Volvo XC40 Kinetic en Argentina

Como ya se sabe, el XC40 está desarrollado sobre la nueva plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta) que será utilizada en toda la familia de la serie 40 de la marca -incluidos un crossover y un sedán que serán presentados más adelante-. Se destaca por un diseño mucho más agresivo y distintivo que los XC60 y XC90, con trazos más marcados, pasarruedas y protecciones en los bajos y el llamativo pilar C con una línea de cintura que asciende abruptamente, como su mayor sello de identidad.

Puertas adentro refleja el estilo minimalista que caracteriza a la firma escandinava, en el que resaltan la calidad de materiales y terminaciones elegidas, así como el nivel de detalle en los comandos, apliques y revestimientos del habitáculo.

Volviendo a esta variante en particular, estas son sus características más importantes:

Lo nuevo:

La T4 Kinetic es la versión de entrada del SUV compacto de la marca sueca, que complementa a las dos variantes T5 ofrecidas hasta ahora, completando la oferta de 3 versiones anunciadas durante su presentación en nuestro país.

Esta opción en particular se destaca por contar con una motorización más chica (T4 de 190 CV) y tracción simple. Resigna unos pocos ítems de confort pero mantiene la misma dotación de seguridad que las más equipadas.

Además, también se actualizaron los precios del resto de la gama.

volvo xc40Dimensiones:

4.425 mm de largo, 2.034 mm de ancho (con espejos), 1.652 mm de alto. Peso: 1.648 kg. Capacidad del baúl: 460 litros. Capacidad del tanque de combustible: 54 litros.

interior volvo xc40Equipamiento de confort:

La T4 cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto/Apple CarPlay y navegador, faros de Led, instrumental digital con display de 12,3”, climatizador bizona, sensores de estacionamiento, tapizado de cuero, cargador de celulares por inducción, cámara de retroceso y llantas de aleación de 18” entre lo más destacado.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción y estabilidad, Intellisafe: sistema de frenado automático en ciudad City Safety, BLIS (sensor de ángulo muerto), Cross Traffic Alert (alerta de tráfico cruzado), Lane Keeping Aid (sistema de mantenimiento de carril con corrección en la dirección), Collision Mitigation Support, asistente al arranque/descenso de pendientes, Driver Alert Control (detector de fatiga), Flashing brake light/hazzard (encendido automático de balizas y de stops de acuerdo a la intensidad de frenada), WHIPS (protección cervical), SIPS (protección lateral).

volvo interior-xc40Mecánica:

Esta versión posee un motor naftero 2.0 turbo que desarrolla 190 CV a 4.700 rpm y 300 Nm de torque entre las 1.400 y 4.000 rpm. Se acopla a una transmisión automática de 8 marchas y tracción simple (delantera).

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Consumo mixto homologado: 6,6 l/100km

volvo xc40Colores:

Ice White, Onyx Black, Bright Silver, Osmium Grey y Black Stone.

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Volvo XC 40 Kinetic

Precios y garantía:

  • Volvo XC40 T4 Kinetic FWD: U$S 67.900
  • Volvo XC40 T5 Momentum AWD: U$S 76.900
  • Volvo XC40 T5 R-Design AWD: U$S 84.900
  • Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Volvo el 7 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales