noticias camiones buses

Lanzamiento: Subaru Legacy y Outback en Argentina

13 Junio 2017
subaru legacy
Mientras que el sedán regresa al mercado en una sola versión equipada con un motor bóxer de 175 CV, la rural suma a esta motorización otro bóxer de seis cilindros y 260 CV. Ambos con caja automática CVT y tracción integral.

Aunque no tan reconocidos como el Impreza; el Legacy y el Outback son dos modelos igual de icónicos para la marca japonesa. Mientras que el Legacy en sus seis generaciones siempre apostó por una imagen más sofisticada y deportiva, el Outback, en sus cinco generaciones, representa una opción más aventurera. Inclusive el comunicado de prensa difundido por Indumotora Argentina ya lo define como un SUV.

Luego de algunos años de ausencia, ambos regresan a nuestro mercado, como siempre con la fórmula que caracteriza a Subaru: motor bóxer y tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.

legacy subaru

Exteriormente, el Legacy refleja un perfil más refinado y elegante, acentuado por los trazos rectos de cierto aire deportivo, junto con las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/50 R18. El Outback, en cambio, apunta más hacia el look off road, con defensas en las partes bajas de la carrocería en plástico negro y apliques de aluminio, más las barras de techo. En este caso las llantas son de 18 pulgadas pero con neumáticos más altos: 225/60 R18.

subaru outback

El interior también muestra una evolución con respecto a su antecesor, con materiales de mejor calidad, más agradables al tacto (soft touch) y detalles en aluminio cepillado. El protagonista principal del tablero es el sistema multimedia, con una pantalla táctil de 7”, con navegador, cámara de retroceso, Bluetooth y comandos por voz. Entre lo más importante, tanto el sedán como la rural ofrecen climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, tapizado de cuero microperforado, butacas del conductor y pasajero con regulación eléctrica, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero con comandos al volante, sensor de lluvia y crepuscular, sistema de acceso y arranque del motor sin llave y sistema SI-DRIVE con dos modos de conducción.

subaru outback

En seguridad, ambos cuentan con una dotación muy completa, con 7 airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción y estabilidad (VDC), control activo de torque (ATV), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, apoyacabezas retráctiles en asientos delanteros –disminuyen el efecto latigazo en caso de choque-, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.

subaru interior

Mecánicamente el Legacy se ofrece sólo con un motor bóxer 2.5 (de cuatro cilindros) que entrega 175 CV y 235 Nm de torque. Por su parte, además de ese impulsor, el Outback agrega un bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, que desarrolla 260 CV y 350 Nm de par. En cualquier caso, la única transmisión disponible es una caja automática Lineartronic CVT con paddle shift (levas al volante). Como señalamos anteriormente, los dos cuentan con tracción integral, a la que la rural suma el sistema X-Mode, que permite administrar la potencia y tracción en off road.

Precios:

  •  Legacy 2.5i AWD CVT: u$s 52.900
  • Outback 2.5i AWD CVT: u$s 62.900
  • Outback 3.6R AWD CVT: u$s 69.900

Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de German German dice:

    Nunca entendi los interiores de Subaru, porque tan aburridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales