noticias camiones buses

Lanzamiento: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en Argentina, desde U$S 656.000

10 abril 2018
911 turbo s
En un evento realizado en el Porsche Center de Vicente López, Nordenwagen presentó esta edición especial del 911, que además de detalles estéticos específicos cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros biturbo que desarrolla 607 CV. A nuestro país llegó sólo esta unidad de las 500 fabricadas.

Tal como lo había anticipado Gustavo Goia, Gerente General de Porsche Argentina hace algunas semanas atrás, el lanzamiento del 911 GT3 era sólo el comienzo de un año cargado de novedades para la firma de Stuttgart en nuestro país, y justamente, dos de ellas tienen que ver con su producto más icónico: el 911 Turbo S Exclusive Series y el 911 GT2 RS.

En este caso, empezaremos por el primero de ellos. El Exclusive Series, tal como lo indica su denominación, es una edición especial basada en el Turbo S que cuenta con características únicas que lo diferencian del resto de la gama, tanto en su diseño como en el aspecto mecánico –es una de las tres versiones más potentes del nueve-once- e incluso en su fabricación, ya que son terminados a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, ubicados en la mismísima sede central de Zuffenhausen.

Pero hay un detalle más que lo hace “único” literalmente hablando: a Argentina llegó solamente una unidad de las 500 producidas, por lo que más que nunca se trata de una pieza de colección y muy valorada por los entusiastas de la marca.

911 turbo s

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Además de exclusivo color gris Agata metalizado de la carrocería, cuenta con un kit aerodinámico específico (Turbo Aerokit), compuesto por el alerón trasero, spoilers frontales y laterales, tomas de aire y detalles en capot, techo y espejos en fibra de carbono, sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas, llantas de aleación de 20 pulgadas, con tuerca central.

En el interior se destaca por las butacas deportivas de cuero microperforado con apliques del mismo color de la carrocería, techo forrado en alcántara con detalles en color oro, emblema Exclusive Series retroiluminado en los estribos de las puertas, inserciones en fibra de carbono y placa con el número de unidad.

exclusive series porsche

Mecánica:

A diferencia del GT3 que mantiene la fórmula tradicional de motor aspirado, esta versión se basa en la mecánica del resto de la gama del 911, es decir, un propulsor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros, biturbo, al que se le adicionó un kit de potenciación que eleva su rendimiento hasta los 607 CV y 750 Nm de par, disponibles entre las 2.250 y 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague y 7 marchas (con modo secuencial y levas al volante).

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 9,6 segundos
  • Velocidad máxima: 330 km/h

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con smartphones, faros adaptativos, suspensión activa (Porsche Active Suspension Management), volante y butacas con regulación eléctrica, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero/alcántara, entre lo más importante.

interior porsche series

Equipamiento de seguridad:

8 airbags (frontales, laterales –delanteros y traseros- y de cortina), frenos a disco (cerámicos) en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad (PSM), control de presión de los neumáticos (TPM) con modo Race Track, control de tracción con sistema Porsche Torque Vectoring (PTV Plus), sistema post-colisión, anclajes Isofix y luces antiniebla.

Precio y garantía:

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: U$S 656.000. Lamentablemente la única unidad (#195) que llegó a nuestro país ya se encuentra vendida.

Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, extendible con el programa Porsche Approved.

llantas

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Porsche el 10 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales