Hace unos días atrás, Nordenwagen –representante de Porsche en nuestro país-, presentó el nuevo 911 GT3, una de las versiones más radicales del icónico deportivo de la firma de Stuttgart (ver nota). Pero no será la única novedad del año, sino todo lo contrario: es el primero de una importante serie de lanzamientos en línea con la estrategia planteada por el importador de comercializar la gama de productos completa de la marca en Argentina.
Además del GT3, llegará una de las 500 unidades producidas del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada con delicados detalles y terminación artesanal construida en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur ubicados en su sede central de Zuffenhausen, que se destaca también por ser uno de los 911 más potentes de la historia, con su motor bóxer de 6 cilindros y 607 CV, sólo superado por otro de los vehículos que arribará durante el segundo semestre, el GT2 RS de 700 CV. Pensado para circuito, aunque con homologación de calle, esta versión logra prestaciones impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
Por último, también previsto para el segundo semestre, “el lanzamiento más esperado del año”, tal como lo definió la filial local, el Cayenne. La tercera generación del SUV, presentado durante el Salón de Frankfurt, evolucionó completamente y estrenará los últimos desarrollos de Porsche en tecnología de conducción, confort y conectividad, como el cockpit digital que debutó en el Panamera.
«Continuamos ampliando la gama de Porsche para que nuestros clientes puedan elegir el vehículo de sus sueños en Argentina. Satisfacer la demanda de toda la gama de la marca es fundamental para nosotros, tanto de los superdeportivos como de los SUV», expresó al respecto Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen.