noticias camiones buses

Lanzamiento Pick Up Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 en Argentina desde u$s 22.500

6 mayo 2018
freat wall
Great Wall Motors Compañy, lanzó en la Argentina su gama de pick ups Wingel en silueta de cabina simple y doble, todas con la misma motorización de 137 HP y caja manual de 6 marchas.

De la mano del Grupo Car One desembarcaron en Argentina las marcas Haval con sus gama de SUVs y Great Wall con las pick ups Wingle 5 y Wingle 6, y lo hacen con un claro objetivo de insertarse pura y exclusivamente en estos dos segmentos de mayor crecimiento en nuestro país. Así lo demuestran los númerosen el mercado de las pick ups en Argentina que tuvo un crecimiento vertiginoso, solo para dar algunas cifras en el año 2008 esta porción del mercado total ocupaba un 9,4% con 53.380 unidades y en el 2017 llegó al 16,7% con 143.783 pick ups marcando un crecimiento del 144%.

Great Wall con sus vehículos comerciales llega con muy buenos antecedentes: en el 2017 cumplió 14 años consecutivos como la pick up más vendida en China y en Chile alcanzó el segundo lugar en ventas en este nicho, además es comercializada en más de 100 países.

wingle

Great Wall ofrece modelos en diferentes versiones y equipamiento: el modelo Wingle 5 lo hace con una cabina simple con tracción 4×2 con un equipamiento de entrada de gama,  cabina doble con el mismo equipamiento pero con tracción 4×2 y 4×4 y una más equipada denominada Luxury con tracción simple: en tanto la Wingle 6 lo hará con un nivel de equipamiento full denominado Dignity y con tracción 4×4.

Inicialmente los productos de Great Wall serán comercializados a través de una red de 10 concesionarios Haval, de los cuales tres serán del Grupo  Car One, abarcando inicialmente las principales plazas del país como Area Metropolitana, Buenos Aires,  Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego, para luego en uná próxima realizar la apertura de otras 10 sucursales, con el propósito de crecer a medida que el mercado crece.

gama-gw

Durante el lanzamiento conversamos con Juan Deverill, presidente de Haval Argentina quien justificó la llegada al país con esta gama de pick ups: “Las performance de la pick ups en el mundo es muy variada sin embrago en la Argentina son la estrella del mercado, por el gusto de los consumidores, porque se fabrican acá y por regulaciones de mercado que la hicieron mucho mas atractivas. Estamos hablando de un mercado que se duplica en participación” y continuó “hoy el 17% del mercado total son pick ups y todavía no se saturó, hay oportunidad de crecimiento“.

Consultado sobre quienes son los competidores el directivo declaró: “Somos una marca internacional de clase mundial de origen chino y venimos a competir contra todos los jugadores del mercado, en todas las versiones desde la pick ups chicas hasta las más grandes“. En lo que respecta a las cantidad de unidades que estiman comercializar explicó: “Vemos que el mercado viene muy volátil y bastante movido, no damos números de proyección de mercado vamos a ver como se viene desarrollando“, finalizó Deveril.

Wingle 5:

Desde su nacimiento la Wingle 5 fue diseñada y desarrollada para el trabajo, pensada en particular para aquellas pequeñas y medianas empresas o cuentapropistas, disponiendo en su oferta carrocerías de cabina simple  y cabina doble con tracción simple y doble, en versiones Standard y Luxury. Como ejemplo de su fortaleza es utilizada en las empresas mineras de Chile.

wingle 5

Dimensiones y capacidad de carga:

Las medidas exteriores  son de 5.040 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.730 de alto en la versión cabina doble y en la cabina simple es de 5.015 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.735 de alto ambas versiones con una distancia entre ejes de 3050 mm. La capacidad de carga total es de 1065 kilos en la versión cabina simple y en la doble de 975 kilos. Los ángulos de ataque son de 30° y 26,5° y salida para la versión cabina simple y de 30° y 24° para la de cabina doble.

Equipamiento:

De serie toda la gama se encuentra equipada con llantas de 16 pulgadas, volante regulable en altura, espejos retrovisores cromados eléctricos, volante multifunción, faros regulables en altura, aire acondicionado manual, mientras que en la versión tope de gama incluye volante forrado en cuero y tapizado en el mismo material.

interior wingel 5

Equipamiento de Seguridad:

Entre la dotación de seguridad destacamos par todas las versiones: los rompenieblas delanteros y antinieblas traseros,  airbag para conductor y acompañante, tres cinturones traseros de seguridad de tres puntos, cinturón de seguridad delantero con ajuste en altura, sistema ABS de frenos, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, barras anticolisión en las cuatro puertas, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cierre centralizado con comando a distancia, inmovilizador del motor, anclajes ISOFIX y bloqueo de puertas traseras para las doble cabina.

wingel 5

Mecánica:

Todas las versiones están equipadas con un motor turboalimentado Diesel de 2.0 litros Common Rail Turbo VGT (Turbo Geometría Variable), que eroga para una potencia de 137 HP con un torque de 305 Nm a 1.800 – 2.800 rpm. Este impulsor se encuentra asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

La Wingle 5 dispone de varias versiones y equipamiento según la necesidad requerida por el cliente; ofreciéndose con tracción simple y 4×4 con comando electrónico inteligente, pudiendo pasar de 4×2 a 4×4 en movimiento. Además cuenta con reductora, activando la 4×4 de baja para obtener un mayor torque en el sistema de tracción en condiciones de baja adherencia.

motor great wall

Por otra parte toda la gama está equipada con dirección asistida eléctrica, que no solo permite un control más preciso sino también que permite un mayor ahorro de combustible.

Precio y Garantía:

  • Wingle 5 Cabina Simple Standard 4×2 USD 22.500
  • Wingle 5 Cabina Doble Standard 4×2 USD 23.900
  • Wingle 5 Cabina Doble Luxury 4×2 USD 24.900
  • Wingle 5 Cabina Doble Standard 4×4 USD 26.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Wingle 6:

La pick up Wingle 6 fue desarrollada como vehículo de trabajo pero con todo el equipamiento de un SUV de modo que los que viajen en ella disfruten de un viaje placentero. Se comercializa en una única carrocería en cabina doble con tracción 4×4 y con un completo equipamiento de seguridad y confort.

wingel 6

Dimensiones:

Las dimensiones de Wingle 6 son de 5.345 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.735 de alto con una distancia entre ejes de 3200 mm. La capacidad de carga total es de 927 kilos y la capacidad del tanque de combustible es de 70 litros. Con un despeje del piso 194 mm, y ángulos de ataque y salida de 25º y 21º la Wingle 6 ofrece respetables características para fuera de ruta.

Equipamiento de Confort:

La pick up Wingle 6 se encuentra disponible en un solo nivel de equipamiento contando con llantas de 16 pulgadas de aleación, rueda de auxilio con llanta de acero, manijas exteriores cromadas, estribos laterales, cobertor de caja pintado, portaequipajes, espejos retrovisores plegables, faros regulables en altura, volante de cuero multifunción, pantalla multimedia central, cámara de retroceso, tapizado en cuero, butacas de conductor con ajuste eléctrico, espejor retrovisor antideslumbrante eléctrico y aire acondicionado automático entre otros.

interior great wall

Equipamiento de Seguridad:

La dotacion de items de seguridad en este modelo supera al de Wingle 6 disponiendo de rompenieblas delanteros y traseros, sistema ABS de frenos, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, control de estabilidad ESP, sistenma de ascenso en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de retroceso, 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, alarma de cinturón de seguridad desabrochado, seguro de puertas de niños, cerrado de puertas en rodaje, función de desbloque automático en caso de colisión, anclajes ISOFIX, inmovilizador del motor, comando a distancia y cierre centralizado y sistema de advertencia de puerta abierta.

wingle 6 lateral

Mecánica:

Al igual que el Wingel 5 está equipada con un motor turboalimentado Diesel de 2.0 litros Common Rail Turbo VGT (Turbo Geometría Variable), que eroga para una potencia de 137 HP con un torque de 305 Nm a 1.800 – 2.800 rpm. Este impulsor se encuentra asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Viene equipada con tracción 4×4 con comando electrónico inteligente, pudiendo pasar de 4×2 a 4×4 en movimiento, con solo accionar un botón, y si las condiciones lo demandan cuenta con reductora, activando la 4×4 de baja para obtener un mayor torque en el sistema de tracción en condiciones de baja adherencia.

Precio y Garantía:

  • Wingle 6 Dignity Cabina Doble 4×4 USD 29.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Great Wall, Lanzamientos el 6 de mayo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de estebanesteban dice:

    Yo pondría un sueldo mas y me compraria una Hilux

  2. Avatar de MARTINMARTIN dice:

    Esta contruida sobre la IZUSU D-MAX. Asi es que debe ser aceptable su dinámica de manejo, y confiable en lineas generales.-

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No están nada mal los precios que oscilan de 520 a 700 lucas la mas cara … Quizás como puntos en contra tenemos motorizaciones chicas ya que prácticamente todas las otras marcas están arriba de los 160/180 Hp y una versión con caja automática y resortes atrás en lugar de elásticos, quizás comercialmente podría venderse muy bien siempre que mantengan los precios accesibles …
    También resulta llamativo las llantas de 16″ cuando ya es un standard 17″y más también, supondré que traen un talón 65/70 lo cual mejorará el confort de marcha … Cordiales saludos.

  4. Avatar de StuStu dice:

    La verdad que la Wingle 6 es muy interesante. El interior es hasta lindo, nose las plazas traseras.
    Pero me desilusionaros las calificaciones de seguridad las únicas que encontré fueron de dos estrellas.
    Espero que LatiNcap las choque pronto y tengamos un valor. Los 6 airbags me hacen acordar a la Nissan Murano y su pobre desempeño en condiciones reales. Ojala haya mas pick ups que ofrezcan 6 airbags y deformación programada. Elijo toda la vida 4 estrellas y dos airbags a 6 airbags y 2 estrellas.

  5. Avatar de JUANJUAN dice:

    prometedora , espero tenerla para tex drive , en MAR DEL PLATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales