noticias camiones buses

Haval desembarca en Argentina con su gama de SUV’s: H1, H2 y H6 Coupé

4 mayo 2018
haval gama argentina
La firma de origen chino, que forma parte de Great Wall Motors Compañy, se especializa en este tipo de vehículos y llega con una variada oferta de productos, que buscará destacarse por su nivel de equipamiento de confort y seguridad. En nuestro país estará representada por el Grupo CarOne. Todas las características de cada modelo en esta nota.

Hoy podría ser una fecha muy importante para el mercado local: en un conocido salón de eventos del Jockey Club de San Isidro, fue presentada de manera oficial a la prensa y a los concesionarios las marcas de origen chino Haval y Great Wall, que en Argentina estarán representadas por el Grupo CarOne y llegan con un objetivo en particular: ser líderes.

Lo primero que uno asocia a este nombre son los concesionarios de usados y 0km por los que la empresa se hizo conocida popularmente, pero el holding creado por Manuel Antelo –que fue importador de Renault y Nissan en los 90- está compuesto por varias empresas que se encargan de la distribución, importación, comercialización y hasta la fabricación de vehículos y repuestos alrededor del mundo: su firma de logística transporta en Europa más de 8 millones de automóviles por año y en Uruguay ensambla vehículos para Peugeot, Nissan, JMC y Kia. Aquí, desde el año pasado es representante de las marcas del Grupo Piaggio (motovehículos).

Haval es una automotriz relativamente nueva –fue lanzada en 2013- pero cuenta con el respaldo de su casa matriz, Great Wall, ambas fundadas por el empresario chino Jack Wey. Como marca joven, nació en pleno auge de los SUV’s y es justamente hacia el segmento al que apunta: fabrica pura y exclusivamente Sport Utility Vehicles y esa es una de las principales razones de su éxito, su especialización. Para ello, otro factor importante fue haber contratado a diseñadores, ingenieros y directivos con experiencia en compañías como Ford, Mercedes-Benz, Volkswagen o General Motors.

haval argentina

Aunque hasta ahora era completamente desconocida en Argentina, la marca viene afianzándose rápidamente en todos los países donde tiene presencia. Ya es la número 1 entre los fabricantes de SUV’s en China y ahora va por dos objetivos muy ambiciosos: conquistar el mercado de Estados Unidos y convertirse en la número 1 a nivel mundial.

Inicialmente los productos de Haval se comercializarán en una red compuesta por 10 concesionarios –compartidos con la marca Great Wall-, distribuidos en las ciudades más importantes del país. Para una segunda etapa, el Grupo CarOne planea la apertura de otras 10 sucursales.

Asimismo, los directivos también adelantaron los futuros lanzamientos de la marca una vez que se consolide en el mercado: los SUV’s H6 Sport (mediano) y el H9, un auténtico todoterreno con chasis de largueros, siete plazas y doble tracción.

H1:

Es el modelo de entrada de gama de la marca, un crossover que llama la atención por su simpático diseño y completa dotación de equipamiento. Se comercializa en tres versiones, todas con el mismo motor y caja manual de 5 marchas. Desde Haval señalan como sus principales competidores a la Volkswagen Suran Cross y al Renault Sandero Stepway, aunque destacan como principal ventaja que se trata de un auténtico crossover y no de una variante con look aventurero.

Dimensiones: 3.961 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.617 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.383 mm.

haval h1

Equipamiento de confort:

La versión Comfort posee aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, toma de 12V, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, indicador de cambio de marchas, tapizado de tela, asientos traseros rebatibles, equipo de audio con CD/USB/AUX, sistema Follow-Me y llantas de aleación de 16”. El nivel Luxury agrega tapizado de cuero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros y asiento del conductor regulable en 6 posiciones. Por último, la variante Elite suma techo solar eléctrico, espejos eléctricos y climatizador automático.

haval h1

Equipamiento de seguridad:

De serie, toda la gama cuenta con columna de dirección colapsable, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, doble airbag frontal, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en todas las plazas con alarma de desabrochado y anclajes Isofix. La versión Elite agrega control de estabilidad (ESC).

Mecánica:

Toda la gama está impulsada por un motor naftero de 1.5 litros, con distribución variable VVT, que desarrolla 105 CV y 138 Nm de torque a 4.200 rpm, acoplado únicamente a una caja manual de 5 velocidades.

haval h1

Precios y garantía:

  • H1 Comfort: U$S 17.500
  • H1 Luxury: U$S 18.300
  • H1 Elite: U$S 19.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

H2:

Es uno de los primeros productos presentados por Haval desde sus comienzos como marca independiente, un B-SUV que se destaca por su estética moderna y equipamiento de seguridad, con control de estabilidad de serie en toda la gama, entre otros ítems. Según los directivos locales, apunta a competir con el Nissan Kicks y la Honda HR-V.

Dimensiones: 4.335 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.695 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm.

haval h2

Equipamiento de confort:

El nivel Comfort cuenta con aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, volante multifunción, espejos eléctricos, cierre centralizado, control de velocidad crucero, computadora de a bordo con display de 3,5”, sistema de arranque por botón, sistema multimedia con CD/USB/AUX/Bluetooth, freno de mano eléctrico y llantas de aleación de 18”. El nivel Luxury suma encendido automático de luces, techo solar eléctrico, tapizado de cuero, cámara de retroceso, butaca del conductor con regulación eléctrica y climatizador automático bi-zona.

Equipamiento de seguridad:

La versión Comfort dispone de columna de dirección colapsable, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones inerciales de 3 puntos en todas las plazas con alarma de desabrochado, anclajes Isofix, función de desbloqueo de puertas en caso de colisión y faros antiniebla delanteros y traseros. La opción Luxury agrega airbags laterales delanteros, de cortina y alerta de punto ciego (FRH).

haval h2

Mecánica:

Ambas versiones están impulsadas por un motor naftero de 1.5 con turbo de geometría variable (VGT), que entrega 141 CV y 210 Nm de torque entre las 2.200 y 4.500 rpm. En el caso de la variante Comfort está acoplada a una caja manual de 6 marchas, mientras que la tope de gama, Luxury, cuenta con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades.

Precios y garantía:

  • H2 Comfort: U$S 25.500
  • H2 Luxury: U$S 29.990
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

H6 Coupé:

Es la nave insignia de Haval en nuestro país, y aunque dispone de 5 puertas como un SUV tradicional, su denominación Coupé se debe a su propuesta y diseño deportivo, con trazos marcados y líneas que transmiten mayor dinamismo. Es el vehículo que más refleja la filosofía de la marca de “seguridad y lujo accesible”. Según la firma china, apunta a competir con la Hyundai Tucson y Ford Kuga, a los que añadimos al Geely Emgrand X7, de similar propuesta y características mecánicas.

haval h6

Dimensiones:

4.549 mm de largo, 1.835 mm de ancho, 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm.

Equipamiento de confort:

Techo solar panorámico, faros de xenón con encendido automático, climatizador automático bizona con salidas traseras, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, cierre centralizado, computadora de a bordo con pantalla a color de 3,5”, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero, asientos traseros rebatibles 60/40, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con USB/AUX/SD/Bluetooth y cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, freno de mano eléctrico y llantas de aleación de 19 pulgadas.

interior haval h6

Equipamiento de seguridad:

Columna de dirección colapsable, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque/descenso de pendientes, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, cierre automático de puertas en rodaje con desbloqueo en caso de colisión, alerta de punto ciego, espejo retrovisor antideslumbramiento, cinturones inerciales de 3 puntos en todas las plazas con alarma de desabrochado, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras.

Mecánica:

La única versión disponible en nuestro país está equipada con un motor naftero de 2.0 litros, con turbo de geometría variable y sistema Start&Stop, que desarrolla 190 CV y 315 Nm de torque entre las 2.000 y 3.600 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Tracción delantera.

motor haval 2.0

Precio y garantía:

  • H6 Coupé Dignity: U$S 38.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Haval el 4 de mayo de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de erik el rojoerik el rojo dice:

    Los chinos parecían imparables ofreciendo autos muy bien equipados a precios a los cuales es difícil decirles que no. Incluso los han mejorado notablemente. Sin embargo, por obra y arte de los importadores argentinos la situación de nuestro mercado ha cambiado diametralmente: precios inflados, versiones desequipadas y un respaldo deplorable. En el resto de Latinoamerica no pasa !!!

  2. Pronto llegara en traccion 4×4

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Ninguna con doble tracción ó leí mal?, ninguna con opción diesel? … “fabrica pura y exclusivamente Sport Utility Vehicles ” ??? es decir SUV’s ? … Ahora bien que características de SUV`s tienen ? … Rta: Ninguna …
    Observo que en varios países hay H6 4X4 diesel, la versión que acá se vende afuera vale U$ 21.000 FINAL, con todos los gastos incluídos … Cualquier vehículo carrozado hasta atrás es SUV? … Yo no arriesgaría 900 lucas por el mas caro ó 450 lucas por el mas barato … Sumar a esos precios los gastos … Marca bien china a precios de marcas europeas? … Se pueden vender mucho mas baratos Que se los guarden ya saben donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales