noticias camiones buses

Lanzamiento: Peugeot 308 Roland Garros en Argentina, desde $618.932

8 mayo 2018
308 rg
La marca francesa presentó una nueva serie especial del 308 como tributo al icónico Grand Slam. Serán 300 unidades con detalles estéticos diferenciales, disponibles con el motor naftero THP de 165 CV y caja automática de 6 velocidades o con el propulsor HDI de 115 CV y caja manual de 6 marchas.

Es una de las asociaciones más tradicionales entre una automotriz y un evento deportivo: Peugeot viene acompañando desde hace 34 años el torneo de tenis Roland Garros –uno de los más importantes de la especialidad- y para celebrarlo, lanza ediciones especiales que ya se volvieron un clásico para la marca, basta con mencionar algunos de los más exitosos: 106, 306, 206 o 307 Roland Garros.

En este caso, y por segunda vez, Peugeot volvió a diseñar una nueva serie basada en las versiones más equipadas del 308 regional (Feline THP y Feline HDI), que ya había sido anticipada durante el verano en su stand de Cariló.

peugeot 308 rg

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una serie especial, limitada a 210 unidades en el caso de la opción naftera y de 90 unidades en el caso de la variante diésel. Como detalles diferenciales, cuenta con logos personalizados RG en los laterales del vehículo, en los tapizados de cuero claro microperforado y en los cubre alfombras, apliques cromados en los espejos retrovisores, los proyectores de máscara, faros antiniebla y la grilla del paragolpes. Además, se destaca por las llantas de aleación de 17″ Horus diamantadas, con el centro de la rueda con detalle anaranjado. El único color disponible es Blanco Nacré.

rg

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, techo panorámico, palanca de cambios y de freno de mano forrados en cuero, pack visibilidad (encendido automático de luces, sensor de lluvia y espejo retrovisor fotocromático), sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, con navegador, USB/AUX/Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, espejos exteriores con cierre automático y sensores de estacionamiento delanteros, entre lo más destacado.

tapizado 308

Equipamiento de seguridad:

Idéntica dotación a las versiones Feline: frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (Asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), airbags frontales conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, apoyacabezas delanteros y traseros (3); cinturones inerciales de 3 puntos para las 5 plazas (delanteros pirotécnicos y regulables en altura, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras, alarma volumétrica y perimétrica , sistema anti arranque electrónico con llave codificada, cierre automático de puertas en rodaje, cierre centralizado de puertas con “Plip” y función Súper Bloqueo de puertas.

llantas 308

Mecánica:

Se mantienen las conocidas motorizaciones de las versiones más equipadas del 308, es decir, el propulsor naftero 1.6 THP, que desarrolla 165 CV y 240 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas o el impulsor turbodiesel 1.6 HDI, de 115 CV y 240 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Precio y garantía:

  • Peugeot 308 Roland Garros 1.6 HDI: $618.932
  • Peugeot 308 Roland Garros 1.6 THP Tiptronic: $624.030
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Peugeot el 8 de mayo de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de DiegoDiego dice:

    625 mil x eso? es un chiste?

  2. Avatar de EnriqueEnrique dice:

    Y si prueban con producir el verdadero 308, que en Europa ya va para la segunda versión?

  3. Avatar de CybderCybder dice:

    Es insultante, como viejo usuario de 4 Peugeot les dije adios después de haber tenido mi tan querido 307 y abandoné la marca cuando fui a ver el 308 allá por 2012 y era una adaptación mercosur, con un techo que no se abría y te cocinaba el cerebro, sin regulación de luces desde el interior como venía teniendo desde el 405, otros falntes que ahora no recuerdo y materiales pésimos, porque todo lo que vino después de 2011 dejó de ser global para ser modificaciones sudacas o chinas por parte de Donfeng como lo es el 408 inexistente en Europa.
    Hoy siguen ofreciendo esta versión sudaca de mala calidad y motores viejos con un par de pegatinas cuando en Europa hay una nueva generación desde 2013 que acá no llegó nunca, ojhalá la gente despierte y se los haga meter allá donde no llega la luz del sol.

  4. Avatar de NorbertoNorberto dice:

    Un “mercosaurio” con algunas pegatinas a un precio “premium”

  5. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Subió, x que está en dólares! Peugeot se cree BMW

  6. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    624 xeate auto viejo que nunca llegó a ser el verdadero 308., Paso..!, Prefiero mil veces un Focus/Cruze/Golf…, Antes que este!, Y en sedan el Corolla

  7. Avatar de DANIELDANIEL dice:

    Menos mal que hacen 300 unidades, nada más…. porque preveen vender alguno más ??? viejo el diseño y un rejuntado de accesorios….. mmmm mal por el león. Está para atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales