Lanzamiento: Nuevo Fiat 500X en Argentina, desde $524.000

1 diciembre 2017
También como parte del Italian Garage, Fiat anunció el inicio de la comercialización de la variante SUV de la familia del 500, con dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones nafteras (1.4 Turbo MultiAir de 140 y 170 CV), con transmisión manual de 6 marchas o automática de 9 y tracción simple o integral.
fiat 500x

La otra gran novedad del Italian Garage organizado por Fiat Argentina, además del Tipo (ver nota), fue la variante SUV del exitoso Cinquecento, denominada 500 X y que fue desarrollada en conjunto con el Jeep Renegade, con el que comparte su plataforma.

Importado de la planta de Melfi (Italia), el 500X desembarca en nuestro mercado con dos versiones (Pop Star y Cross Plus), cada una con su propia motorización, transmisión y sistema de tracción, pero ambas con una amplia dotación de equipamiento de confort y seguidad.

Según afirmó Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat en nuestro país, el objetivo de la marca es vender alrededor de 2.000 unidades, aunque espera que sean aún más, especialmente si se llegara a eliminar la primera escala de los impuestos internos, motivo por el cual, la variante tope de gama aún no tiene un precio definido.

fiat 500x

Diseño:

Inspirado en el Cinquecento tradicional, el 500X toma varios de sus rasgos, especialmente la trompa -con los característicos faros circulares, más el agregado de luces diurnas de Led DRL-, pero con mayores dimensiones y el aspecto de un SUV, combinando su estilo retro con una figura más moderna y sobre todo más funcional y versátil.

Fiat lo define como una “Expresión del diseño made in Italy, caracterizado por cualidades como la flexibilidad, la racionalidad y la calidad”, haciendo referencia también al cuidado de los detalles en el interior, con materiales agradables al tacto, de muy buena calidad, cuidadas terminaciones y numerosos portaobjetos para mayor practicidad.

fiat 500 x

Dimensiones y capacidad del baúl:

El nuevo 500X mide 4.273 mm de largo, 2.025 mm de ancho y 1.620 mm de alto –con las barras de techo incluídas-, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. La capacidad del baúl es de 350 litros, expandible a 1.000 lts rebatiendo los asientos traseros.

Mecánica:

El SUV compacto de Fiat se ofrecerá con dos motorizaciones, ambas nafteras MultiAir de cuatro cilindros y 1.4 litros, turboalimentado -las dos con el sistema Start&Stop-, que se diferencian por la potencia, transmisión y tipo de tracción.

Mientras que en la versión Pop Star desarrolla 140 CV y 230 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera, en la variante Cross Plus entrega 170 CV y 250 Nm, asociado en este caso a una transmisión automática de 9 velocidades –con opción secuencial, mediante las levas al volante- y un sistema de tracción integral de acople automático, con selector de terreno.

fiat 500x

Derivado del que utilizan Jeep en el Renegade, este sistema está pensado para optimizar las prestaciones y el consumo de combustible mediante la función de desconexión, que en caso de no ser necesario, desactiva la doble tracción, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, y pasa a funcionar sólo con tracción delantera. Además, tal como señalamos, posee el Drive Mood Selector, que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios para adaptarlos a la situación o a las condiciones del terreno sobre el que se circule. Dispone de tres opciones: Auto (mayor confort y eficiencia en consumo y emisiones), Sport (para mayor reacción y andar más deportivo) y All Weather (para mayor seguridad sobre superficies de baja adherencia).

Versiones:

El Fiat 500X se ofrecerá en dos versiones, Pop Star y Cross Plus, con el siguiente equipamiento:

Equipamiento de confort:

Muy completo desde la opción de entrada de gama (Pop Star) con sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, apoyabrazos central delantero, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con One Touch, apertura e ingreso sin llave Keyless Entry ‘N’ Go, freno de mano eléctrico y butaca del conductor regulable eléctricamente.

fiat 500x

La tope de gama, Cross Plus agrega cámara de retroceso, faros delanteros de bi-xenón, espejo interior electrocrómico, levas al volante, sensor de lluvia y crepuscular, espejos exteriores eléctricos rebatibles con luz de acceso, tapizado de cuero y techo solar panorámico.

Equipamiento de seguridad:

La dotación de seguridad es uno de los puntos más destacables del Cinquecento SUV, con un amplio listado de serie que incluye: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, alertas de cambio involuntario de carril, de riesgo de colisión -con frenado automático- y de tráfico cruzado, cinturones inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, sensor de presión de los neumáticos (TPMS) y faros antiniebla con función cornering Light. La versión Cross agrega sensor de ángulo muerto y control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

fiat 500x

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Fiat 500X

Precio:

  • Fiat 500X Pop Star: $524.000
  • Fiat 500X Cross Plus: A definir (se informará una vez que se confirme la posible eliminación de la primera escala de impuestos internos).
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Lanzamientos el 1 de diciembre de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de alfredo alfredo dice:

    tengo un fiat bravo con ese motor, y la verdad, impresionante….y ni hablar de la calidad interior, que es espectacular.
    También vería el vehículo y si me cierra el precio, sera mi próximo vehículo.

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Un FIERRO de primer nivel con una de las mejores mecánicas del mundo y una excelencia en calidad y seguridad indiscutible… La frutilla del postre es que viene de su casa natal made in Italy.
    El Fiat 500X 4×4 caja automática 1.4 turbo de 170 cv es un vehículo que anhelo adquirir, esperaré sus test más confiables e interesantes para tomar la decisión; si me convence iré por la compra del mismo y si no llego con su precio elevado, voy por el 500X 4×2 caja manual de 140 cv o un tope de gama del nuevo y pronto a lanzar Fiat Cronos… Veré si me cierran en general y los precios finales pero hoy mi mayor anhelo es el 500X doble tracción.
    Sin dudas, Fiat hoy por hoy; es lo más interesante en calidad, diseños, seguridad y confiabilidad de la competencia por lejos.
    Saludos.

  3. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Lo vi en Playa del Carmen lindo aparato.-

  4. Avatar de fabian fabian dice:

    esta muy bueno, el precio no tanto pero a considerarse que viene exportado de italia en términos de calidad se destacaría aunque nose si preparado para exigencias mercosur, el motor parece justo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *