noticias camiones buses

Lanzamiento: Nuevo Citroën C3 Urban Trail en Argentina, desde $436.500

24 julio 2018
c3 citroen
La marca francesa presentó esta nueva versión con estética aventurera de su hatchback chico, que se caracteriza -entre otros detalles- por incorporar los Airbumps que popularizó el C4 Cactus. Está desarrollado sobre el nivel de equipamiento Shine y se ofrece con el motor naftero 1.6 de 115 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.

Hace un mes atrás lo anticipamos: Citroën presentó en Brasil una nueva versión del C3 con estética aventurera denominada Urban Trail), que estimábamos que llegaría en los próximos meses a nuestro país.

Finalmente ese pronóstico se cumplió y la filial local de la marca francesa acaba de lanzar en nuestro país este C3 personalizado y pensado en “la jungla urbana”.

Aunque el C3 de tercera generación no llegará –al menos a corto plazo a nuestra región-, la firma del doble Chevron buscó asemejar al hatchback que ya conocemos a su par europeo y a la vez, preparar el terreno para la llegada del renovado C4 Cactus regional, que arribará en septiembre (ver nota), pasando a contar en su portfolio de productos con tres propuestas de tipo crossover.

c3 citroen

La presentación del C3 Urban Trail se realizó en un after office, para destacar su estilo orientado a un público joven, que busca estar siempre actualizado con las últimas tendencias –los Millennials- tal como los denominan los responsables de Marketing.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva versión del conocido hatchback del segmento B de Citroën, con estética de crossover inspirada en el C3 europeo que cuenta con Airbumps laterales (cápsulas de goma y aire que protegen las puertas de impactos leves y rayaduras), pasarruedas con protecciones de plástico negro, espejos con terminación gris grafito, llantas de aleación de 16” con terminación diamantada, techo bi-tono (en negro, contrastando con el color de la carrocería). Por dentro también se distingue por detalles en color grafito y el tapizado con mix de tela y cuero y la inscripción Urban Trail bordada.

lateral c3

El C3 Urban Trail está basado en el nivel de equipamiento Shine, por lo que se convierte en su nueva variante tope de gama.

Equipamiento de confort:

Sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), climatizador digital, guantera refrigerada, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (con One Touch para el conductor), dirección asistida eléctricamente, tapizado específico Urban Trail (mix tela/cuero), asientos traseros rebatibles 60/40, sistema de recomendación de paso de marcha GSI (sólo en MT) y espejos eléctricos.

unterior c3

Equipamiento de seguridad:

Cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/REF, cinturones inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, faros antiniebla delateros y traseros y alarma perimetral.

Mecánica:

Al igual que toda la gama actual del C3, mantiene el motor naftero 1.6 VTi –con distribución variable-, que desarrolla 115 CV de potencia a 6.00 rpm y 152 Nm de torque a 4.250 rpm, con dos opciones de transmisión: manual de 5 marchas o automática Aisin de 6 velocidades, con opción secuencial.

motor c3

Colores:

Cinco opciones disponibles: Gris Grafito, Rojo Rubí, Dark Carmin, Gris Aluminio y Blanco Nacré.

Precios y garantía:

  • Citroën C3 Urban Trail 1.6 VTi MT5: $436.500
  • Citroën C3 Urban Trail 1.6 VTi AT6: $475.000
  • Garantía de 2 años con kilometraje ilimitado
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Lanzamientos el 24 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales