facebook
Total llevate la pelota

Lanzamiento: Nuevo BMW X5 (G05) en Argentina, desde U$S 135.900

1 agosto 2019
bmw x5
La firma de Munich presentó en nuestro país a la cuarta generación de su exitoso SUV, que evolucionó a nivel estético –con un diseño más agresivo-, pero sobre todo a nivel tecnológico –con más equipamiento y nuevos asistentes de conducción-. Llega en una única versión, impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea de 340 CV, caja automática de 8 velocidades y tracción integral xDrive.

El X5 marcó un antes y un después para BMW. Presentado a principios de 2000 en una época en la que pocas automotrices Premium se animaban a lanzar un SUV, la propuesta de la firma de Munich logró un éxito inmediato entre el público y al día de hoy, con sus sucesivas evoluciones, ya lleva vendidas más de 2,2 millones de unidades.

Manteniendo su esencia de vehículo polivalente, para uso diario familiar como para viajes largos y eventuales escapadas fuera del asfalto, en esta cuarta generación se buscó imprimirle al X5 un carácter aún más dinámico y prestacional, así como más exclusivo y tecnológico.

bmw x5

Bajo el código interno G05, la actual generación fue develada a nivel mundial en noviembre de 2018 y antes del año arribó a nuestro país como parte del portfolio de novedades de BMW Argentina, a sólo dos meses de la llegada del nuevo Serie 3.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la cuarta generación del Sport Activity Vehicle (SAV) como lo denomina BMW, presentado a nivel mundial el año pasado y producido en la planta estadounidense de Spartanburg.

bmw x5

Esta evolución se destaca por un diseño mucho más deportivo, con trazos más marcados y estilizados, incorporando las últimas señas de identidad de la firma de Munich, como los faros de Led/láser y los dos enormes riñones de la parrilla cromados. En el frente también resalta la gran toma de aire central y las dos laterales que sirven de marco para las luces antiniebla. El paquete de terminación xLine agrega detalles en aluminio satinado en los guardabarros, rieles de techo y en el marco de las ventanillas, junto con llantas de aleación de 19” de rayos en V y estribos de aluminio.

Nuevo BMW X5 lateral

Otro salto importante se da en cuanto a dimensiones, con una mayor distancia entre ejes (+42 mm), largo (+33 mm), ancho (+66 mm) y alto (19 mm), lo que además de una figura más imponente, benefició a la habitabilidad interior, con más espacio para los pasajeros y el equipaje.

Puertas adentro refleja una notable evolución tecnológica, con la incorporación del nuevo instrumental digital BMW Live Cockpit Professional –configurable por el conductor-, así como un nuevo sistema multimedia y una completísima dotación de confort y seguridad –con nuevos asistentes de conducción-. Como detalles particulares, se destacan los apliques de cristal, un ítem presente en los vehículos más lujosos de la marca.

Nuevo BMW X5 interior

Dimensiones:

4.922 mm de largo, 2.004 mm de ancho, 1.745 mm de alto y 2.975 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 650 litros (ampliable a 1.870 litros).

Versiones:

Por el momento, sólo estará disponible en una única versión y mecánica, xDrive 40i con terminación xLine. Más adelante se sumará la versión M y posiblemente una más accesible.

Equipamiento de confort (destacado):

Climatizador automático de 4 zonas, techo de cristal panorámico, tapizado de cuero microperforado “Vernasca”, alfombras de velours, butacas deportivas regulables eléctricamente con memorias, detalles en cristal “CraftedClarity”, instrumental digital BMW Live Cockpit Professional, sistema multimedia BMW Professional con pantalla de 12,3”, compatible con Apple CarPlay, con control de gestos, sistema de sonido surround Harman Kardon, volante multifunción M forrado en cuero, portabebidas refrigerado y calefactado, sistema de cierre automático de puertas Softclosen, levantavidrios eléctricos con One Touch, sistema de cámaras Panorama View y 3D View con visión de 360º, entre los ítems más importantes.

interior bmw x5

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (DTC), control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC) y sensor de presión de los neumáticos.

Adicionalmente, incorpora también el paquete Driving Asistant, una serie de asistentes de conducción compuesto por el aviso de colisión frontal, sistema de frenado automático en ciudad con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, así como el asistente de estacionamiento automático (Parking Assistance Plus), que memoriza los últimos 50 metros recorridos.

Mecánica:

La única versión disponible por el momento cuenta con el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 340 CV entre las 5.500/6.500 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.500/5.200 rpm. Se acopla a una caja automática con convertidor de par Steptronic Sport de 8 velocidades con función Automatic Hold y modo secuencial con levas al volante. El sistema de tracción es integral de acople automático xDrive.

caja Nuevo BMW X5

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos
  • Velocidad máxima: 243 km/h
  • Consumo promedio: 8,5l/100 km (según datos del fabricante, ciclo NEDC)

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento BMW X5

Precio y garantía:

  • BMW X5 xDrive40i xLine: U$S 135.900
  • Garantía Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW, Lanzamientos el 1 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales