noticias camiones buses

Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC350e 4Matic Plug-In Hybrid en Argentina, desde U$S 88.500

14 septiembre 2018
glc hibrido
Es la versión híbrida-enchufable del SUV compacto de la marca alemana. Cuenta con un motor naftero de 211 CV, que en combinación con un propulsor eléctrico de 116 CV desarrollan una potencia de 320 CV y 560 Nm de torque, acoplados a una transmisión automática de 7 marchas y tracción integral. La batería puede recargarse en un tomacorriente convencional o con un Wallbox específico. En esta primera etapa se importarán sólo 35 unidades.

Presentación doble para Mercedes-Benz Argentina: por un lado el lanzamiento oficial del GLC350e 4Matic Plug-In Hybrid, que ya había sido anunciado desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires el año pasado y durante el verano en Pinamar, que a la vez representa el debut en nuestro país de su flamante división EQ.

Bajo esta sigla, la marca alemana desarrollará toda una gama de vehículos impulsados por energías alternativas, cuyo primer representante a nivel mundial es el nuevo EQC, presentado la semana pasada (ver nota) y que se destaca por su tren de propulsión 100% eléctrico, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 408 CV y 765 Nm de torque, acoplados a un paquete de baterías de 80 kWh, con el que puede recorrer más de 450 kilómetros con una sola carga y un diseño bastante llamativo, que logra combinar el estilo tradicional de la firma de Stuttgart con detalles futuristas y un alto nivel de sofisticación en el interior.

Volviendo al GLC350e, es el primer automóvil híbrido que Mercedes-Benz comercializa en nuestro país, al que luego se sumará el Clase C 350e el año que viene. Estas son sus características principales:

hibrido glc

Lo nuevo:

El GLC350e es la versión híbrida enchufable del SUV compacto de la firma de Stuttgart y marca el inicio de la comercialización de vehículos híbridos o eléctricos de Mercedes-Benz en Argentina, bajo su división EQ. Además, es el primero de su tipo en venderse en nuestro mercado (El Toyota Prius y la anterior generación del Porsche Cayenne Hybrid, no son Plug-In). Está basado en el GLC350 convencional al que agrega el ya mencionado sistema de propulsión que combina el motor naftero con uno eléctrico.

A nivel de diseño, está equipado con el paquete estético Urban y las diferencias con la versión sólo naftera son prácticamente imperceptibles, sólo cambian las llantas de aleación y agrega el puerto de carga ubicado en el paragolpes trasero.

Equipamiento de confort destacado:

Climatizador automático bizona, butacas delanteras calefaccionables con regulación eléctrica y memoria, tapizado de cuero, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, techo panorámico, dirección eléctrica de asistencia progresiva, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador y cámara de retroceso.

mercedes hibrido

Equipamiento de seguridad:

7 airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente de arranque en pedientes, indicador de presión de los neumáticos, alerta de fatiga y anclajes Isofix, entre los ítems más importantes.

Mecánica:

Esta variante utiliza el ya conocido motor naftero de 2.0 litros con turbo, que desarrolla 211 CV y 350 Nm de torque -presente en otros modelos de la marca-, al que agrega un propulsor eléctrico que entrega 116 CV y 340 Nm de par. Entre ambos, erogan una potencia combinada de 320 CV y un torque de 560 Nm. La transmisión es la 7G-Tronic, de 7 velocidades y el sistema de tracción es del tipo integral permanente, 4Matic.

En modo 100% eléctrico, el SUV puede lograr una autonomía de hasta 34 kilómetros, mientras que el consumo, utilizando ambos motores, es de 2,5l/100 km, según datos oficiales.

Al ser del tipo Plug-In, su paquete de baterías de iones de litio puede recargarse en un tomacorriente convencional o mediante el EQ Wall Charger, un cargador de pared más potente que puede adquirirse como opcional.

Precio y garantía:

  • Mercedes-Benz GLC350e 4 Matic Plug-In Hybrid: U$S 88.500
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Al tratarse de una terminal automotriz radicada en el país, el GLC350e accede al beneficio otorgado por el Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas, por lo que el arancel de extrazona baja del 35% al 2%. El cupo solicitado para este año es de 35 unidades.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mercedes Benz el 14 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales