noticias camiones buses

Lanzamiento: Hyundai HD78 Euro V en Argentina, desde U$S 45.500

15 agosto 2018
hd787
El conocido camión liviano de la marca coreana recibió una nueva motorización homologada bajo la normativa Euro V, lo que le permitió aumentar la potencia y el torque a 170 CV y 62 kgm respectivamente. Además se redujo el consumo en un 10% y no requiere la utilización de úrea.

Con más de 2.500 unidades vendidas en nuestro país y 20 años de trayectoria, el HD78 ya se convirtió en un clásico de la gama de camiones de Hyundai, muy utilizado para el transporte urbano de cargas, distribución de alimentos y bebidas o con camilla para el traslado de automóviles.

Ahora, el producto coreano recibió una actualización en su mecánica, adecuándose a la normativa de emisiones Euro V, lo que trajo aparejado varias novedades técnicas y de rendimiento.

Al respecto, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, afirmó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado de camiones en Argentina. La llegada del motor F Euro 5 nos permite ofrecer un nuevo producto más eficiente y seguro a un precio competitivo.”

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva actualización del camión liviano de la marca coreana, que regresó a nuestro mercado en 2016 y ahora cuenta un nuevo propulsor homologado bajo la normativa Euro V, que se destaca por su mayor potencia y menor consumo. Mantiene su capacidad de carga de 4,5 toneladas.

hd78

Equipamiento destacado:

Aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura e inclinación, tacómetro, reloj digital, vidrios totalizados, tablero con aplique símil madera, dirección de potencia, cabina basculante y salida para toma de fuerza.

Equipamiento de seguridad:

Frenos con sistema antibloqueo ABS con autoajuste delantero y trasero y freno motor. Incorporó limitador de velocidad.

Mecánica:

Como señalamos anteriormente, la principal novedad se da en este aspecto, al incorporar un nuevo motor turbodiesel CRDi de 3.9 litros, que aumentó su potencia pasando de los 150 CV de la serie anterior a 170 CV, al igual que el torque, que se incrementó de 59 a 62 Kgm. La marca destaca que se logró además una reducción del consumo de combustible de alrededor del 10%.

Está homologado bajo la normativa Euro V y no requiere la inyección de úrea. Los intervalos de mantenimiento se realizan cada 20.000 kilómetros.

Precios y garantía:

  • Hyundai HD78 Euro V sin caja: U$S 45.500
  • Hyundai HD78 Euro V con caja: U$S 47.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Origen:

  • Corea del Sur (Planta Jeon-Ju)
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Hyundai, Lanzamientos el 15 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    El precio no es tan competitivo porque es 1.500.000 $ mas gastos, sí es muy conocido por su excelente calidad, son irrompibles … Me resulta extraño el exagerado aumento de cilindrada del motor y que haya bajado el consumo?, lo dudo y bastante, si es para obtener robustez, sí, es mas creíble … Un 6 cilindros de alrededor de 3 Litros con algo mas de potencia no habría sido lo mismo pero con real mas bajo consumo y robustez?, que costos extras habría?, U$ 2000? y que se ganaría? (suavidad, robustez, consumo, menor ruido y mantenimiento), las versiones anteriores fueron excelentes vehículos de trabajo, los utiliza mucho el ACA … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales