michelin argentina

En la Usina del Arte se realizará una muestra fotográfica en homenaje a los 50 años del Calendario Pirelli

1 febrero 2018
callendario pirelli
Denominada “Eterna Belleza”, reúne una selección de 200 imágenes que formaron parte del Calendario en sus cinco décadas de historias, reflejando los cambios culturales y sociales de cada época. La muestra se llevará a cabo entre el 2 de febrero y 3 de marzo y fue organizado por los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello.

Aunque tiene su origen en la industria automotriz, el Calendario Pirelli se convirtió en un clásico que trasciende este rubro, una pieza de arte que retrata la belleza de la mujer, los cambios culturales y sociales según la percepción de cada época, transformándose en un objeto de culto para los coleccionistas dado que de cada nueva edición participan los más prestigiosos fotógrafos.

En homenaje a sus 50 años, los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello, han organizado y producido una exposición en la Usina del Arte, denominada “Eterna belleza”, compuesta por unas 200 fotografías históricas del Calendario. Esta muestra comenzará el 2 de febrero y finalizará el 3 de marzo. Además de la colaboración de Pirelli, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Italiana en Argentina y el Instituto Italiano de la Cultura de Buenos Aires.

A través de las fotografías de Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, entre otros, se leen no solamente las poéticas de los autores, sino también la evolución de la sociedad, de los cambios de gustos, de la estética y de las artes entre finales del siglo XX y principio del siglo XXI.

La exposición que está organizada cronológicamente en seis secciones por décadas, busca iluminar la figura de la mujer y su evolución desde los años 60 hasta la actualidad. Pone en evidencia el cambio y la transformación de la figura femenina, desde objeto a sujeto, según la forma en que ha mutado su papel en la sociedad occidental. La mujer se transforma cada vez más en un sujeto activo de la historia, un personaje completo y ya no más un objeto de admiración o deseo como era al principio del calendario.

Los días y horarios para visitar la muestra son de martes a jueves de 14 a 19hs, viernes de 12 a 21hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 21hs (lunes cerrado) y la dirección es Agustín R. Caffarena 1, La Boca.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 1 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales