La Renault Oroch gana una nueva proyección: así podría verse la próxima generación de la pick up compacta

28 febrero 2024
Tras la presentación del B-SUV ahora con los emblemas de la marca francesa, el sitio Kolesa.ru diseñó una recreación que anticipa el aspecto de la futura pick up compacta. Se trata de una proyección particular, por lo que el modelo definitivo podría ser diferente y estar más inspirado en el Niagara Concept.
Renault Oroch proyección Kolesa

La tercera generación de la Dacia Duster está conquistando a la prensa europea. El renovado B-SUV está recibiendo muy buenas críticas y todo parece indicar que repetirá el éxito de sus antecesores, manteniendo una gran relación precio/producto y ahora sumando más tecnología. Hace algunas semanas atrás se presentó la versión de Renault, que sólo se diferencia por el cambio de emblemas y sobre esa base, los diseñadores de Kolesa.ru fueron un paso más allá e imaginaron cómo se vería una pick up, la nueva Oroch.

Como siempre en estos casos, hay que aclarar que se trata de una proyección particular y no de un boceto oficial, por lo que el modelo definitivo puede lucir parecido o completamente distinto. Al igual que en la recreación de X-Tomi Design, todo el frente y hasta el pilar B es idéntico al SUV. Los cambios se observan desde allí hacia atrás. Para mantener la habitabilidad de la Duster y al igual que la Oroch actual, se eligió una configuración de doble cabina, con las manijas de las puertas traseras ocultas sobre el marco de las ventanillas posteriores. En este caso, la caja está integrada a la carrocería como sucede en la mayoría de las pick ups compactas e incluye unas barras de techo que se extienden al área de carga. Por último, en la parte trasera los faros son más grandes y adoptan el nuevo formato en forma triangular o de “Y” de la Duster.

Renault Oroch proyección Kolesa¿Podría ser un anticipo de la próxima generación de la Oroch? A decir verdad, no. La segunda generación de la pick up dejará de lado sus similitudes con la Duster para adoptar una identidad propia que estará inspirada en el Niagara Concept, prototipo creado por el Renault Design Center de Latinoamérica. la pick up estrena un nuevo lenguaje de diseño para la compañía, incluso bastante diferente al del Kardian y mucho más futurista. Según el comunicado oficial, se caracteriza por su aspecto “robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, sofisticado y repleto de tecnologías”. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla, cuyas letras que forman el nombre “Renault” tienen una terminación en estilo pixel art. También, casi disimulados en el entramado, aparecen los faros de Led.

Otra característica muy llamativa es su preparación off road. Según la marca, el Niagara Concept muestra que tiene potencial para las condiciones de circulación más extremas. En la parte delantera, el protector de cárter es prominente y el despeje del suelo es más alto. El vehículo también cuenta con suspensión de amplio recorrido y grandes ángulos de ataque y salida, a la altura de pick ups más grandes.

El único punto en común con la Duster es la plataforma CMF-B, aunque en el caso del Niagara Concept, la firma del rombo reveló que cuenta con la tecnología E-Tech Hybrid 4×4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid advanced (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera.

Para conocer al verdadero reemplazo o sucesor de la Oroch, habrá que esperar hasta 2027, según anticipó la marca.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de febrero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *