La planta de Nissan en Resende fabricó el motor número 300.000
Desde hace varios meses venimos señalando el gran crecimiento que está teniendo Nissan en la región. Además del éxito que está teniendo el Kicks y que recientemente se sumó la nacionalización de la Frontier –farbicada en la planta cordobesa de Santa Isabel-, ahora la marca japonesa alcanzó un nuevo hito, esta vez en el Complejo Industrial de Resende (Brasil): produjo el motor número 300.000.
Como muchos saben, en esta planta se fabrican el March, Versa y Kicks, pero también sus motores –de hecho, esta factoría comenzó con la producción de motores en 2014-. Precisamente, de acuerdo al comunicado oficial de Nissan, las cifras de producción muestran un crecimiento progresivo a lo largo de estos últimos dos años: en 2017 la fábrica del sur de Río de Janeiro produjo 79,573 unidades, para 2018 se fabricaron 105,223 motores, del cual se obtuvo un crecimiento del 33% entre ambos años.

Al respecto, Sergio Casillas vicepresidente de operaciones de Manufactura de Nissan América Latina, destacó: «Desde el 2014 Nissan mantiene en Resende un alto estándar de calidad japonesa. Alcanzar una meta tan importante en tan poco tiempo confirma que Nissan está comprometida con Brasil y América Latina. Resende es fundamental para el crecimiento de la marca en la región y sigue cumpliendo sus objetivos».
Algunos datos más sobre esta planta: allí se fabrican los motores Flex-fuel 1.0 12V de tres cilindros –exclusivos para el mercado brasileño-, junto con el 1.6 16V de cuatro cilindros del March, Versa y Kicks, vehículos que se exportan a ocho países de la región, incluyendo desde este año, a Argentina y Paraguay.






















