noticias camiones buses

La nueva Ford Ranger participará del Rally Dakar 2014

20 diciembre 2013

Ford Ranger DakarLas dos nuevas Ranger del equipo Ford Racing están listas para disputar el Rally Dakar 2014 que se realizará entre el 5 y el 18 de enero. Ambos vehículos de cabina doble, tracción 4×4, motor V8 5.0 de aluminio de 353 CV y transmisión secuencial de seis marchas, fueron preparados con el soporte de los equipos globales de desarrollo de producto y de vehículos especiales de Ford.

Durante 14 días, la dos pick-ups recorrerán 9.300 km., pasando por la Argentina, Bolivia y Chile, con tramos en alturas superiores a los 4.700 metros. Es por ello que, hoy, los cuidados se concentran en la preparación física y mental del equipo, cuyos pilotos son el argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Chris Visser.

Lucio Álvarez ha participado tres veces en el Rally Dakar; en las ediciones 2012 y 2013 se ubicó entre los diez primeros puestos. Junto con su copiloto Ronnie Graue, sabe lo que implica enfrentarse a este desafío, tanto para los hombres como para las máquinas.

ford ranger dakar 2014

Los equipos contarán con un sistema de aire acondicionado desarrollado especialmente por Neil Woolridge Motorsport para las pick-ups Ranger del Ford Racing Team. Se trata de un lujo para este tipo de competencias que contribuirá a reducir el cansancio y a mejorar el desempeño del equipo, sobre todo durante los largos y cálidos trayectos en el desierto.

Además de la resistencia física, Álvarez afirmo que mantener la concentración es la parte más difícil del Dakar. “Durante la carrera tenemos que transitar a altas velocidades en terrenos difíciles por, al menos, cinco horas diarias y por eso es necesario estar enfocado todo el tiempo. Debido al calor, el cuerpo pierde fluidos y resulta esencial hidratarse bien. Es importante, además, llevar una dieta balanceada para mantener la energía; de lo contrario, la atención, la resistencia y los reflejos se ven afectados”.

La preparación incluye también los cuidados con la dirección y los sistemas de navegación. Álvarez es un reconocido especialista en dunas argentinas, aunque en esta edición del Dakar habrá menos tramos con este tipo de relieves, en comparación con el año pasado. La dupla sudafricana compuesta por el piloto Chris Visser y el navegador Japie Badenhorst está utilizando el período previo a la largada del Rally en la ciudad Rosario –Argentina- el próximo 5 de enero, para familiarizarse con los equipos de navegación. Todas las guías y las comunicaciones utilizadas por la organización están en idioma francés, por lo que resulta necesario conocer bien cómo se programa el GPS y las indicaciones sobre el camino a transitar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de eusebio san rafael eusebio san rafael dice:

    Vamos lucio este Dakar es tuyo

  2. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Ranger , te voy a seguir , vamos loquita … demuestre lo que eres como lo hacès todos los días conmingo …. peche loca…. peche y abra camino …

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ver la posibilidad de inyectar en la cabina un pequeño porcentaje de ozono, no constante, sino secuencialmente, ayudará a la concentración y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales