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La nueva Ford EcoSport comienza a venderse en Europa

17 diciembre 2017
ford ecosport
El SUV de la marca del óvalo desembarca nuevamente en aquel continente, con numerosas adaptaciones y mejoras para captar más clientes. A diferencia de la versión regional, producida en Brasil, la variante europea se fabrica en Rumania.

Uno de los desafíos a los que debe enfrentarse la renovada EcoSport es lograr una mayor aceptación en el mercado europeo, donde los SUV son furor, pero el producto del óvalo no pudo destacarse demasiado en su serie anterior.

Para reconquistar a los compradores de aquel continente la EcoSport recibió algunas adaptaciones. La primera de ellas es la eliminación de la rueda de auxilio colgando del portón trasero (en su lugar se ofrece un kit antipinchazos), además, nuevo diseño de llantas y una opción con pintura bicolor.

En cuanto a tecnología y seguridad, posee el sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, cámara de retroceso y sistema de frenado automático en ciudad.

new ecosport

Mecánicamente, la gama de motorizaciones también es diferente, con un impulsor turbodiesel EcoBlue de 125 CV y dos nafteros EcoBoost 1.0 de 140 y 150 CV, con transmisiones manuales y automáticas y tracción delantera o integral.

Por su parte, la dirección y la suspensión recibieron una calibración específica, al igual que el control de estabilidad.

Por último, la otra gran diferencia con la Eco regional es su origen: para Europa se produce en la planta rumana de Craiova, que recibió una inversión de 200 millones de euros para su modernización.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de diciembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Que linda que queda sin el auxilio en el portón.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Parece que ese exagerado, profundo e incomodísimo tablero en su interior seguirá igual … Ofrecer un Kit anti-pinchazos en lugar de reubicar la cubierta de auxilio abajo en el exterior? … En Argentina un diesel de terror PSA que es lentísimo y en europa otro de 125 HP? … Que durabilidad garantizan con downsizing a 1L en 140 y 150 Hp de esos motores? … Es abaratamiento de costos para poder competir, en que estado quedará el vehículo al cabo de 4-5 años? … No es bueno vender gato por liebre y tomar de idiotas a potenciales compradores … El límite de este vehículo es de base y está en la carrocería que es muy atractiva pero hay graves problemas de diseño en aprovechar mejor el espacio … Nunca compraría una ECO, pese a tener mi corazón con la marca.

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