noticias camiones buses

La Nissan Frontier ya es argentina y estas son sus 10 novedades principales

4 octubre 2018
lanzamiento nissan frontier
A pesar de que visualmente son similares, la flamante pick up producida en Córdoba introduce una importante serie de mejoras en tecnología, equipamiento de confort y seguridad, además de una puesta a punto específica. Para repasar cada uno de estos puntos que se revisaron realizamos esta lista.

Desde Bariloche. Por estos días, en los alrededores del bellísimo e icónico hotel Llao Llao es común encontrar constantemente vehículos de Nissan, especialmente a la Frontier, dado que su presentación –primero para la prensa y luego para los concesionarios-, se está llevando a cabo en esta ciudad.

Esa imagen de cruzarse con varios vehículos de la marca puede utilizarse casi como una metáfora de los planes de la firma nipona para nuestra región y en particular en nuestro país, buscando aumentar su participación de mercado hasta llegar al top 3 en América Latina y lograr un 10% de participación en el segmento de las camionetas medianas en Argentina.

frente nissan frontier

Como buena compañía japonesa, sus planes y objetivos son a mediano y largo plazo, pero a paso firme, con el aliciente que significa que su pick up se fabrique en nuestro país. Con este nuevo argumento, más la trayectoria de 59 años de Nissan produciendo camionetas y una notable evolución respecto a la Frontier que hasta hace poco llegaba proveniente de México, la marca y el producto inician una nueva etapa en el mercado.

Para destacar sus novedades más importantes, preparamos a modo de resumen, una lista de las 10 características que identifican a la flamante Frontier argentina:

1.- Fabricación:

El proyecto para producir a la Frontier en nuestro país se inició en 2015 y demandó una inversión de U$S 600 millones en la planta de Santa Isabel, en la que también se fabricarán sus derivadas la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. En el caso de Nissan, la marca estima producir 70.000 unidades anuales, de las cuales el 50% tendrán como destino los diversos mercados de exportación.

nissan frontier argentina

2.- Más conectividad:

Una de las evoluciones que adoptó la Frontier nacional siguiendo las demandas de los clientes de la región fue la incorporación de un nuevo sistema multimedia denominado Nissan Connect –mucho más completo que el anterior- que posee una pantalla táctil de 8”, con navegador integrado y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

audio nissan

Además, suma el Intelligent Around View Monitor, un sistema de cámaras que le permite al conductor tener una visión de 360º y se complementa con los sensores de estacionamiento y el detector de objetos en movimiento.

camara retroceso nissan frontier argentina

3.- Más confort:

La Frontier argentina incorporó algunos ítems más de equipamiento respecto a su par mexicana, como el sunroof (techo corredizo eléctrico) –que de hecho es una de las pocas formas de darse cuenta del origen del producto a simple vista-, climatizador automático bizona con salidas traseras y los asientos Zero Gravity, desarrollados en conjunto con la NASA y que le proporcionan al conductor y al acompañante una mayor comodidad y ergonomía, reduciendo la fatiga en viajes largos.

confort nissan frontier argentina

4.- Más seguridad:

Gran avance en este aspecto, especialmente en las versiones LE, que sumaron 4 airbags más (laterales y de cortina), completando un total de 6 bolsas de aire. Además, toda la gama de la Frontier cuenta con frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, 5 cinturones inerciales de tres puntos, 5 apoyacabezas y anclajes Isofix.

airbag nissan frontier

5.- Más practicidad:

La pick up agregó nuevos huecos portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo, abarcando tanto las plazas delanteras como traseras, de manera de que se puedan cargar todos los elementos –pequeños o medianos- que traslade una familia o equipo de trabajo.

practicidad nissan frontier

6.- Más motorizaciones:

Al ya conocido motor bi-turbodiesel de 2.3 litros, que desarrolla 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 rpm –disponible con una caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades-, el año que viene se agregará una variante más simplificada de este propulsor (con un solo turbo), que mantiene la cilindrada de 2.3 litros, pero reduce su potencia hasta los 160 CV y 403 Nm de par. Se asociará sólo a la caja manual de 6 marchas y habrá variantes con tracción simple o 4×4.

motor nissan frontier

7.- Cambios en la puesta a punto:

Salvo por el techo corredizo de la LE automática y la calco en la tapa de la caja, no hay forma de diferenciar estéticamente a la Frontier mexicana y a la argentina, pero sí internamente. La versión local recibió una nueva calibración de las suspensiones, brindando una sensación de mayor confort sobre cualquier tipo de terreno y éste es uno de los pilares de la pick up a la hora de medirla con sus rivales. Además, notamos un leve retoque en la puesta a punto del motor, con una respuesta más contundente en bajas rpm, siempre que se superen las 1.500/2.000 rpm.

puesta nissan frontier

8.- Nuevas versiones:

Además de las ya conocidas XE (intermedia) y LE (tope de gama), a partir del primer trimestre del año que viene se sumarán dos nuevas variantes (S y SE) más accesibles, destinadas principalmente al trabajo o a flotas, reconocibles por sus llantas de chapa y apariencia más básica. Las configuraciones de equipamiento de ambas se darán a conocer más adelante.

nissan frontier

9.- Plan de ahorro y financiación:

A partir del primer trimestre de 2019, la marca japonesa ofrecerá un plan de ahorro por primera vez en nuestro mercado. Además, contará con una variada oferta de financiación a través de Credi-Nissan (leasing y plan semilla, con pagos trimestrales y semestrales; Programa Nissan Usados en pick ups; créditos prendarios con tazas, montos y plazos adaptados a las necesidades de los clientes; compra por tarjeta de crédito; y mediante un acuerdo con el Banco Nación se ofrecerá una tasa de interés preferencial para la compra de pick ups.

plan de ahorro nissan

10.- Accesorios:

Junto con el lanzamiento de la pick up, también se suman 7 nuevos accesorios opcionales, llegando a un total de 24 ítems, que van desde las barras de la caja de carga, lona marítima o el gancho de remolque, hasta estribos laterales, deflectores de ventanilla o llantas Black rodado 18.

accesorios nissan frontier

Para facilitar la interpretación del posicionamiento comercial de la Frontier en nuestro país, reiteramos la lista con su gama completa y precios:

Gama y precios:

  • Nissan Frontier S 4×2 MT: disponible a partir del 1º trimestre de 2019
  • Nissan Frontier S 4×4 MT: disponible a partir del 1º trimestre de 2019
  • Nissan Frontier SE 4×2 MT: disponible a partir del 1º trimestre de 2019
  • Nissan Frontier SE 4×4 MT: disponible a partir del 1º trimestre de 2019
  • Nissan Frontier XE 4×2 MT: $1.005.000
  • Nissan Frontier XE 4×4 MT: $1.133.500
  • Nissan Frontier LE 4×2 MT: $1.187.500
  • Nissan Frontier LE 4×4 MT: $1.319.000
  • Nissan Frontier LE 4×4 AT: $1.410.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 4 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales