noticias camiones buses

La Mercedes-Benz Vito incorporó una versión 100% eléctrica en Europa

24 noviembre 2017
vito electrica
Denominada eVito, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 114 CV y un paquete de baterías de 41,4 kWh. Mantiene una buena capacidad de carga, de 6,6m3 o 1.073 kg. Según la marca, su costo operativo es similar a un diésel pero con menos mantenimiento y sin restricciones de circulación.

Mercedes-Benz dio un paso importante en la electrificación completa de su gama de productos. Y decimos “completa” porque no abarca solo a sus autos, deportivos y SUV, sino ahora también a sus vans comerciales, ya que presentó en Europa a la eVito, que ofrece una autonomía de 150 km.

El principal motivo de su desarrollo y comercialización son las cada vez más estrictas normativas de emisiones que se están implementando en los centros urbanos, limitando el ingreso sólo a vehículos cero emisiones.

La eVito está equipada con un motor eléctrico de 114 CV y 30,5 kgm de torque, junto con unas baterías de litio de 41,4 kWh que le permiten alcanzar dicha autonomía. Al momento de la compra, el cliente puede solicitar limitar la velocidad máxima a 80 km/h –para lograr una mayor economía- o 120 km/h para su uso en autopistas. La capacidad volumétrica de carga es de 6,6 m3 y soporta hasta 1.073 kg. Con el paquete de baterías, el peso bruto total es de 3.200 kg.

mercedes benz vito electrica

Para su venta y mantenimiento, la firma de Stuttgart creó una red especial de concesionarios con consultoría focalizada en este tipo de vehículos, así como la capacitación para operarlos y el monitoreo de sus funciones. Su precio en Alemania arranca en 39.990 euros, con 1.000 unidades de preventa exclusivas para aquel mercado con el sistema de recarga rápida Wallbox y un paquete de servicios incluido. Según la marca, el costo operativo es similar al de las versiones diésel, pero con un menor costo de mantenimiento y obviamente nulo consumo de combustible, ya que sólo se gasta en su recarga en la red eléctrica, considerablemente más barata que el gasoil.

Además de la Vito, Mercedes planea introducir variantes eléctricas de la Citan (similar a la Renault Kangoo ZE) y de la Sprinter hacia 2020.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 24 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    A ese precio en Europa no es competitivo con 110 a 150 Km de autonomía según uso … Seguirán usando versiones diesel … Van a tener que mejorar bastante la tecnología con motores y baterías de mas rendimiento, tan solo ver lo que está haciendo Tesla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales